Primera Hora

SUSPENDIDO PERO NO MUERTO

Luego de mantenerse en silencio durante meses, Alex Cora reapareció en público y dijo que seguirá aportando al béisbol

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

Admitiendo responsabi­lidad y expresando arrepentim­iento por los errores cometidos, el exdirigent­e cagüeño de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, realizó el martes su primera aparición pública en meses al presentars­e en una serie de seminarios virtuales que ha organizado su amigo y compatriot­a Edwin Rodríguez, primer dirigente puertorriq­ueño en las Grandes Ligas.

Cora, suspendido por un año por su participac­ión en un esquema de robo de señales cuando era parte de los Astros de Houston en el 2017, y quien salió de la dirección de los Medias Rojas en enero, había realizado contadas aparicione­s desde entonces hasta que participó del ‘webinar’.

“Todo el mundo sabe lo que ha pasado en los pasados meses a nivel profesiona­l y creo que de algo negativo podemos hacer algo positivo. Sí, yo estoy suspendido, pero no estoy muerto, y tengo que buscar la manera de ayudar a mis compañeros, ayudar a la niñez y este es el comienzo”, dijo Cora luego de ser presentado por Rodríguez en la charla.

“Han sido meses difíciles no solo para mí sino para mi familia y mis amigos, y creo que este es el comienzo de dar el paso hacia adelante. No me estoy escondiend­o de nadie. Obviamente esto es para Edwin, a quien le doy las gracias por la oportunida­d. Estoy súper contento de poder compartir lo que he aprendido desde chamaquito hasta ahora con las personas”, agregó.

Luego de terminado el taller presentado ante cerca de 400 personas, Cora además defendió a su compatriot­a Carlos Beltrán, quien no fue sancionado pero tuvo que abandonar la posición de dirigente de los Mets de Nueva York antes de poder estrenarse.

“Mi gallo, Carlos Beltrán, es caballo. Y les digo con seguridad… todo lo que pasó lo lamentamos. Cometimos errores. Pero de verdad que hay que pensar bien las cosas y no creo que dos personas solamente pudieran controlar todo lo que pasó. Le doy mi apoyo, lo quiero y lo aprecio, y sé que va a estar bien”, sostuvo.

El también exjugador dijo sentirse afortunado de poder tener una oportunida­d de seguir aportando.

“Las oportunida­des en el béisbol son algo grande. Tengo una oportunida­d única, y lo voy a repetir y lo van a seguir escuchando, de poder darle al juego que tanto me ha dado. El juego me va a seguir dando, pero por el momento, cuando uno está en un ‘reset’ de la carrera profesiona­l, ratitos como este son los que nos van a mantener con la mente ágil, me van a mantener tranquilo y sabiendo que hay obstáculos en la vida, hay cosas que lamentamos, pero al final somos padres, buenos amigos, somos hijos. Y porque uno cometa un error no quiere decir que uno se tiene que esconder y que la gente te va a dar la espalda”, expresó.

“Yo creo que este es un buen momento para dejar saber que uno está aquí, que uno quiere ayudar y que quiere seguir ayudando. Por eso decidí dar el paso. Se me hizo difícil y estuve varios meses batallando cuando podía salir o cuando podía ayudar, y te doy las gracias Edwin por abrirme la ventana y darme la oportunida­d de poder expresarme y desahogarm­e”, finalizó Cora.

Todo lo que pasó lo lamentamos. Cometimos errores. Pero de verdad que hay que pensar bien las cosas y no creo que dos personas solamente pudieran controlar todo lo que pasó”

ALEX CORA EXDIRIGENT­E DE LOS MEDIAS ROJAS

 ?? Archivo ?? APRENDIÓ DEL ERROR
Cora admitió que fueron meses difíciles, pero dijo que “porque uno cometa un error no quiere decir que uno se tiene que esconder y que la gente te va a dar la espalda”.
Archivo APRENDIÓ DEL ERROR Cora admitió que fueron meses difíciles, pero dijo que “porque uno cometa un error no quiere decir que uno se tiene que esconder y que la gente te va a dar la espalda”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico