Primera Hora

Billeteros todavía no tienen permiso para operar

- DANIEL RIVERA VARGAS daniel.rivera@gfrmedia.com

Mientras que la Lotería Electrónic­a ya está dando sus primeros pasos para reabrir operacione­s, y se espera una apertura total para el 15 de junio, la “suerte” aún no le sonríe a la Lotería Tradiciona­l, un negocio del gobierno que genera ventas semanales de unos $4 millones y es fuente de trabajo o ingresos para unas 5,000 personas.

“Tan pronto la gobernador­a (Wanda Vázquez) la autorice, ahí comenzaría la Lotería Tradiciona­l”, dijo José López Ramos, secretario auxiliar del Negociado de las Loterías.

El retraso al inicio de la Lotería Tradiciona­l responde a que este juego es uno que depende del contacto persona a persona, y es -precisamen­te- el distanciam­iento social una de las medidas que impone el Gobierno para intentar frenar el COVID-19.

La Lotería Tradiciona­l cuenta con unos 4,900 agentes, que son personas autorizada­s para operar agencias de lotería, y con otros 900 vendedores, que trabajan para los agentes con la autorizaci­ón del Negociado de las Loterías.

López Ramos dijo que muchos de los llamados billeteros son personas de edad avanzada, que en la pandemia se consideran un grupo de alto riesgo.

“Mi madre, que es persona de edad avanzada, si ella fuera

Tan pronto la gobernador­a (Wanda Vázquez) la autorice, ahí comenzaría la Lotería Tradiciona­l”

JOSÉ LÓPEZ RAMOS SECRETARIO AUXILIAR DEL NEGOCIADO DE LAS LOTERÍAS

vendedora de billetes, yo no la expondría a vender billetes”, sostuvo López Ramos.

Cuando reinicie la Lotería Tradiciona­l, los billeteros tendrán que usar mascarilla­s, como recomienda­n las autoridade­s sanitarias y exige el Gobierno.

Karen Soto, subsecreta­ria auxiliar del Negociado de las Loterías, por su parte, dijo que el reinicio de la lotería tradiciona­l vendrá acompañado de una campaña de publicidad para promover que los jugadores regresen a sus usuales billeteros.

“Le daremos apoyo en mercadeo, en redes sociales, estrategia­s para impulsar la venta de billetes”, dijo Soto al aclarar que la reapertura no será de la noche a la mañana.

“Un mensaje a los billeteros: estén tranquilos. Estamos consciente­s de su situación, y tan pronto se autorice, nosotros le daremos tiempo suficiente”, indicó.

 ?? Archivo ?? MÁS ADELANTE
Una vez reinicie la Lotería Tradiciona­l, los billeteros estarán obligados a usar mascarilla­s.
Archivo MÁS ADELANTE Una vez reinicie la Lotería Tradiciona­l, los billeteros estarán obligados a usar mascarilla­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico