Primera Hora

MUEREN DOS TRIPULANTE­S AL ESTRELLARS­E AVIONETA

El piloto sobrevivió al accidente que ocurrió ayer en la tarde cerca del Muelle Panamerica­no por causas que se investigan

- DANIEL RIVERA VARGAS daniel.rivera@gfrmedia.com

“Allí en el área despegando, dan la vuelta sobre el Puente Dos Hermanos y allí es que cae”

CORONEL JOSÉ J. GARCÍA DÍAZ JEFE DE LA POLICÍA DEL ÁREA DE SAN JUAN

Dos personas perdieron la vida en la tarde de ayer cuando una avioneta se accidentó en aguas cercanas al Muelle Panamerica­no de San Juan a eso de la 1:40 de la tarde, informó el Negociado de la Policía.

El piloto de la nave fue rescatado por ciudadanos que estaban en el área, con la asistencia de personal de la Policía. El herido fue llevado a Centro Médico consciente y en condición estable, según se indicó.

El coronel José Juan García Díaz, jefe de la Policía del área de San Juan, explicó que fue el herido quien reveló que le acompañaba­n en el avión otros dos hombres. Ya a eso de las 2:30 de la tarde las autoridade­s habían sacado del agua los cuerpos sin vida. Trascendió que se trataba de dos mecánicos.

El jefe policiaco relató ayer en la tarde lo que se conocía del siniestro: “Lo que me informan es que (la avioneta) la estaban reparando, salen a probarla y regresan, porque tenían que hacer otro ajuste. Allí en el área despegando, dan la vuelta sobre el Puente Dos Hermanos y allí es que cae. Pudimos observar que da contra dos mástiles de dos veleros, y ahí cae al agua”, indicó el coronel.

Ninguna persona de las embarcacio­nes resultó herida.

García Díaz añadió que en la labor de rescate también participar­on agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción, el Negociado de Manejo de Emergencia­s y Administra­ción de Desastres (NMEAD), la Policía municipal de San Juan y la Guardia Costera.

Carlos Rodríguez, propietari­o de Blue Waters, indicó al El Nuevo Día que el avión no pertenece a Vieques Air Link, empresa de la que también es dueño, sino a Blue Waters, y que las dos personas que falleciero­n en el accidente eran empleados de otra compañía que completaro­n trabajos de actualizac­ión del sistema de radios de la aeronave.

“Todos nuestros pensamient­os y oraciones están con las familias de las dos personas que falleciero­n y con la familia de nuestro piloto. Al caer el avión se presumió, y los comentario­s en el área, eran que era un avión de Vieques Air Link, pero el avión es de Blue Waters. A la avioneta se le realizó una actualizac­ión de los radios, y nuestro piloto llevó a cabo el vuelo de prueba junto con las dos personas que trabajaron en la actualizac­ión del sistema de radios. Lo que se estaba haciendo en el avión eran pruebas de radio y no tenía nada que ver con mecánica. Tenemos que esperar que las agencias pertinente­s hagan la investigac­ión y estamos en el proceso de marcar el área donde cayó el avión con boyas para levantar el fusejale, que puede ocurrir mañana”, explicó Rodríguez.

El avión de pasajeros y carga ligera, modelo Piper PA-23-250 Aztec, según el jefe de operacione­s del NMEAD, el experiment­ado rescatista Nino Correa, se encuentra a una profundida­d de 35 a 40 pies.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico