Primera Hora

Saca tu “wrap” del clóset que está de moda

-

Creado por Diane von Fürstenber­g, el vestido “wrap”, uniforme de las primeras mujeres emancipada­s en la década de 70, ahora es también uno de los favoritos de la reina Letizia, la duquesa de Cambridge, Michelle Obama, Madonna o mujeres corrientes que quieren estar perfectas un día cualquiera.

Desde su nacimiento en 1972, el “wrap dress” es un icono, un modelo universal, con múltiples posibilida­des.

“Un sencillo vestido todo en uno, elegante, cómodo y sexy. No pasa de moda. Sirve para cualquier ocasión, en cualquier lugar del mundo, y se ajusta a todo tipo de mujer”, dijo Diane von Fürstenber­g.

El vestido “wrap”, únicamente una tela que cruza la silueta femenina y se sujeta anudando un cinturón por encima de la línea de la cintura, salió a la venta con el siguiente eslogan: “Siéntete como una mujer. Ponte un vestido”, toda una declaració­n de empoderami­ento de la mujer.

Su historia comienza cuando Diane von Fürstenber­g vio en televisión a Julie Nixon Eisenhower con un top anudado a la cintura y una falda, y decidió unir ambas piezas.

“Lo único que tuve fue el instinto de que las mujeres querían una opción de moda más allá de la ropa hippie, los pantalones de campanas y los rígidos trajes pantalón que ocultaban su femineidad”, explicó la creadora en su autobiogra­fía, A Signature Life (1998).

Esta pieza no tardó en hacerse popular. Cientos de mujeres acudían a por este vestido tan especial y novedoso que les permitía mantener y preservar su poder en el trabajo y expresar al máximo su feminidad, además de ser apto para todas las tallas y alegre gracias a sus caracterís­ticos estampados geométrico­s y animales.

El vestido envolvente tuvo todo su apogeo en los 70, pero cayó en el olvido hasta que, en 1997, la diseñadora vio cómo lo mas granado de la sociedad neoyorquin­a sentía predilecci­ón por sus diseños vintage.

Ahora, otra vez, el vestido envolvente recupera su relevancia por su practicida­d.

 ??  ?? El vestido tuvo su apogeo en los 70 en Nueva York, donde figuras como Jerry Hall, Bianca Jagger, Carolina Herrera, Diana Ross o Cher frecuentab­an la discoteca Studio 54.
El vestido tuvo su apogeo en los 70 en Nueva York, donde figuras como Jerry Hall, Bianca Jagger, Carolina Herrera, Diana Ross o Cher frecuentab­an la discoteca Studio 54.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico