Primera Hora

EPIDEMIÓLO­GO SE DESPIDE AGRADECIDO

Culminó labor con el gobierno mientras los casos de COVID siguen en aumento

-

El doctor David Capó se expresó agradecido por la oportunida­d de “servir en apoyo al bienestar de Puerto Rico” en momentos en que los contagios por coronaviru­s en la Isla continúan en aumento.

El contrato de Capó como Asesor Principal de Epidemiolo­gía del secretario de Salud,

Lorenzo González, expiró el domingo, tras dos meses en el cargo en sustitució­n de Carmen Deseda.

Es la segunda baja en esas funciones en el gobierno de Puerto Rico en medio de una pandemia que ha costado la vida a más de 140 personas y más de 4,000 infectados.

En un mensaje en sus redes sociales, Capó -quien recibió $32,000 por dos meses de laboresdij­o estar “orgulloso del progreso que hemos hecho como equipo durante mi tiempo aquí en 3 de los objetivos clave que articulamo­s a principios de abril de 2020 para abordar la crisis COVID-19 entre nuestras comunidade­s”. Entre ellos enumeró el construir, formular y presentar recomendac­iones funcionale­s de política de salud “para ayudar a impulsar una respuesta integral y medible COVID-19 de control y mitigación para Puerto Rico, basada en la actualidad clínica y evidencia epidemioló­gica”. Además de planificar, coordinar e identifica­r áreas operaciona­les clave para lograr el plan de trabajo acordado; y establecer acuerdos interinsti­tucionales para alinear iniciativa­s paralelas relacionad­as con COVID-19.

David Capó

Es un honor poder unir esfuerzos para sanar nuestra tierra con profesiona­les que tanto respeto. Gracias por ir a la milla extra...”

DAVID CAPÓ / EX ASESOR PRINCIPAL DE EPIDEMIOLO­GÍA DEL DEPARTAMEN­TO DE SALUD

 ?? Archivo ?? El secretario de Salud. Lorenzo González, intentó retener de Capó, a la derecha, pero el epidemiólo­go declinó permanecer en el puesto.
Archivo El secretario de Salud. Lorenzo González, intentó retener de Capó, a la derecha, pero el epidemiólo­go declinó permanecer en el puesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico