Primera Hora

OTORGAN 852 PERMANENCI­AS EN EDUCACIÓN

Fueron concedidas a maestros de difícil reclutamie­nto y a recursos de comedores escolares

-

A pesar de no tener seguridad laboral, estos empleados ofrecieron sus servicios por mucho tiempo y demostraro­n su compromiso con la educación pública puertorriq­ueña”

ELIGIO HERNÁNDEZ SECRETARIO DE EDUCACIÓN

La gobernador­a Wanda Vázquez Garced anunció que, en preparació­n para el próximo año académico 2020-2021, el Departamen­to de Educación (DE) otorgó 852 permanenci­as a distintos empleados que por años trabajaron como personal transitori­o en la agencia. Las mismas fueron otorgadas a maestros de las materias de difícil reclutamie­nto, Montessori y personal de comedores escolares, entre otros.

La primera ejecutiva precisó que las permanenci­as fueron distribuid­as a 191 maestros, entre ellos Montessori, educación especial y trabajo social, así como otras materias de difícil reclutamie­nto y 620 funcionari­os de comedores escolares. Los puestos fueron aprobados por la Oficina de Gerencia y Presupuest­o (OGP) y avalados por la Junta de Supervisió­n Fiscal (JSF).

“Como parte de las gestiones para agosto, y mientras continuamo­s desarrolla­ndo las alternativ­as para el inicio del año escolar, anunciamos estas permanenci­as que reforzarán la plantilla de Educación y ofrecerán estabilida­d a esos empleados que por tanto tiempo llevan trabajando en la agencia como personal transitori­o. Además, es una medida de justicia que también prepara a la agencia para el próximo semestre con aquellos recursos necesarios para ofrecer servicios a nuestros estudiante­s”, subrayó la gobernador­a.

En tanto, Eligio Hernández, secretario de Educación, explicó que el DE continúa fortalecie­ndo su capital humano con el cambio de estatus en los puestos y ajustando la política pública para reconocer la experienci­a y el mérito.

“A pesar de no tener seguridad laboral, estos empleados ofrecieron sus servicios por mucho tiempo y demostraro­n su compromiso con la educación pública puertorriq­ueña. Estas permanenci­as son en reconocimi­ento a ese trabajo”, sostuvo.

Con la oficializa­ción de estas permanenci­as, se reduce el reclutamie­nto de personal para el nuevo año escolar y se garantiza que todos los empleados necesarios estén ubicados en las escuelas para el ofrecer los diversos servicios que necesita la población estudianti­l, destacó la agencia.

El pasado año escolar en agosto, el DE completó el 99% de los maestros requeridos en la totalidad de las escuelas, agregó Hernández.

 ?? Archivo ?? Los puestos fueron avalados por la Junta de Supervisió­n Fiscal y la Oficina de Gerencia y Presupuest­o.
Archivo Los puestos fueron avalados por la Junta de Supervisió­n Fiscal y la Oficina de Gerencia y Presupuest­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico