Primera Hora

Se inspira en un romance a distancia

El artista urbano Hozwal promueve el sencillo “Amor real” y agradece la oportunida­d de colaborar en iniciativa en China

- ROSA ESCRIBANO CARRASQUIL­LO rosa.escribano@gfrmedia.com

La esperanza y la nostalgia marcan la temática del sencillo reciente del exponente urbano Hozwal, que esta vez le canta a una pareja del pasado a quien se rehúsa olvidar.

“Se trata de una persona diciéndole a otra que a lo mejor no está cerca, a lo mejor no está disponible, que no importa la distancia, no importa la situación del momento, siempre va a estar ahí”, expresó el también trapero sobre el sencillo Amor real, que basa parte de su contenido en algunas vivencias que experiment­ó con una relación en su adolescenc­ia.

“Combiné mi experienci­a con otras que he oído de amistades, de familiares. No necesariam­ente me pasó igual cómo sale la canción”, especificó. “Tuve una situación más o menos así cuando me enamoré más chamaquito. Me tuve que ir para Connecticu­t y yo estaba enamorado. Eso como que me chocó. No nos dejamos, pero seguimos ahí”, confesó sobre el romance que comenzó a sus 15 años.

“Fue confuso y frustrante porque cuando piensas que todo está saliendo bien, te toca irte, cuando sientes que más feliz estaba, te toca ir a un sitio donde no tienes amistades”, reveló Hozwal Steven Ortiz Vélez sobre su partida a Estados Unidos cuando tenía cerca de 17 años.

“Estuvimos como seis a ocho meses a distancia”, dijo, antes de que la relación llegara a su fin.

“Empezamos a tener vidas diferentes. Después me fui para Florida, seguí mi camino”, compartió sobre el recuerdo. “Aquello fue un amor de escuela. Ahora tengo una pareja nueva, gracias a Dios. Estoy superbién”.

Amor real presenta una base musical de reguetón, distinto a varios de sus temas de rap y trap.

“Empecé con una visión y ahora al tener más experienci­a profesiona­l, uno cambia de visión. Uno siempre va a seguir haciendo sus raíces, porque tengo muchos temas así, pero uno cambia”, mencionó el intérprete urbano de 19 años, quien a su vez promociona la versión remix del tema con la colaboraci­ón de los artistas urbanos españoles Juanfran y Bangada.

“Son dos chamaquito­s que están empezando y le están dando durísimo”, destacó la voz de Sex Toy, quien ha dejado en un segundo plano el estilo callejero para inclinarse por temas de romance.

“Soy una persona que me gusta cantar cosas profundas, no buscar cualquier tema”, dijo sobre su intención al componer.

Hasta en la China

El trapero celebra su participac­ión en el tema Ángel Guardián, presentado por el Grupo de Medios de China (formado por la Televisión Central de China, la Radio Nacional de China y la Radio Internacio­nal de China), como agradecimi­ento a los trabajador­es de la salud que se han desempeñad­o durante la pandemia por el coronaviru­s.

El sencillo incluye la colaboraci­ón de intérprete­s de otros países como República Dominicana (Willlie Gómez), Cuba (Yamila Terry), Argentina (Sofía Vicente) y España (Eli Rosex), junto con la cantante china Viva Deng Yin.

“Estoy superagrad­ecido de la oportunida­d, de los que lo hicieron posible. Fue una experienci­a superbuena, de felicidad, porque soy el único puertorriq­ueño, y empezando a ver estas cosas así de grandes me hace sentir superfeliz que estén pasando estas cosas”, manifestó con entusiasmo.

“Porque a veces uno piensa que el trabajo y el esfuerzo que uno hace no va a traer cosas, y cuando uno ve que están pasando estos logros, uno dice ‘sí, me estoy dejando sentir’”.

Soy una persona que a la hora de montar su proyecto soy bien visionario y, aparte de eso, me gusta probar cosas diferentes, me gusta salir de lo que es lo común”

HOZWAL TRAPERO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico