Primera Hora

EN CONTEO DE 3-2 LA CAMPAÑA MLB

Major League Baseball rechazó la propuesta de 114 juegos de la Asociación de Peloteros, y algunos piensan que no se jugará en el 2020

-

Major League Baseball rechazó ayer la propuesta de los jugadores de disputar una temporada regular de 114 partidos sin recortes salariales adicionale­s en una campaña demorada por una pandemia.

También indicó al sindicato que no presentará una contraprop­uesta, informó a The Associated Press una persona con conocimien­to de las negociacio­nes.

La persona habló en condición de anonimato el miércoles debido a que no se ha autorizado dar una declaració­n.

Los jugadores difundiero­n su propuesta el domingo, en la que incrementa­ron el plan de las Mayores de una campaña de 82 partidos que presentaro­n la semana pasada. El campaña se pondría en marcha el 30 de junio y la temporada regular se extendería hasta el 31 de octubre, cinco semanas después de la fecha del 27 de septiembre que MLB planteó al ceñirse al calendario original.

MLB informó al sindicato que no tenía interés en extender la temporada hasta noviembre, debido al temor de que una segunda ola de casos de coronaviru­s pudiese interrumpi­r la postempora­da y compromete­r $787 millones en ganancias por transmisió­n.

Los directivos sugirieron que podrían disputar una temporada regular abreviada a 50 juegos sin reducir más los salarios, pero no han presentado oficialmen­te tal propuesta.

Los equipos y jugadores esperan empezar la temporada sin público en los estadios. Los clubes sostienen que sufrirían grandes pérdidas si no se recortan más los salarios. Las partes acordaron el 26 de marzo repartir los salarios a cambio de obtener $170 millones adelantado­s y una garantía de que si se cancela la temporada cada jugador obtendrá el tiempo de servicio del 2020 equitativo al que tuvieron en el 2019.

El acuerdo pidió negociacio­nes “de buena voluntad” sobre jugar con estadios vacíos o en una sede neutral. El sindicato dijo que no aceptará recortes adicionale­s.

La propuesta del 26 de mayo recortaría los salarios del 2020 de $4,000 millones a aproximada­mente $1,200 millones, establecie­ndo una escala de recortes. Jugadores que ganan el mínimo de $563,500 obtendrían el 47% de su salario original y aquellos en la cima, liderados por Mike Trout y Gerrit Cole con $36 millones, recibirían menos del 23%.

La oferta del sindicato dejaría los salarios en $2,800 millones, dejando a los jugadores aproximada­mente con 70% de su salario original.

Molestia en las redes

Tras anunciarse el impasse, la el pesimismo y hasta el coraje se apoderó de algunos fans, quienes predijeron que de no haber béisbol en 2020 MLB perdería mucho más que lo que perdió tras la huelga del 1994.

Otros, como el exdirigent­e venezolano Ozzie Guillén, fueron al grano y sugirieron “cancelen la temporada. Es la mejor manera. No más conversaci­ones ni dolores de cabeza. Y seguir adelante”. Este hizo sus declaracio­nes en Twitter.

 ?? Archivo / AP ?? La idea de realizar 114 juegos sin recortes salariales de la Asociación de Jugadores fue rechazada por MLB, que propuso una de 82 con recortes. Ahora se habla de 50.
Archivo / AP La idea de realizar 114 juegos sin recortes salariales de la Asociación de Jugadores fue rechazada por MLB, que propuso una de 82 con recortes. Ahora se habla de 50.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico