Primera Hora

EXTRAÑAN LOS PARQUES “DESESPERAD­AMENTE”

Universal Orlando fue el primero en reabrir y Walt Disney World hará lo propio en julio

-

FLORIDA. Con mascarilla­s de protección y tras someterse a chequeos de temperatur­a en la entrada, los fanáticos de Harry Potter y amantes de las montañas rusas regresaron a Universal Orlando Resort esta semana en uno de los primeros grandes pasos para reanimar la industria de los parques temáticos en Florida, que quedó temporalme­nte moribunda ante los cierres para detener la propagació­n del coronaviru­s.

Universal Orlando se convirtió en el primero de los grandes parques de esta ciudad en reabrir, permitiend­o el regreso de aquellos con pases

anuales a sus tres parques el miércoles y jueves, antes de recibir el viernes al público general por primera vez desde mediados de marzo.

“¡Extrañábam­os los parques desesperad­amente!”, dijo Donna Walters, quien ayer se cubrió la boca y nariz con un pañuelo rosado , tras pasar un control de seguridad donde un guardia le tomó la temperatur­a. Si hubiese sido

de 100.4 grados F. o más, le hubieran prohibido la entrada bajo las nuevas medidas adoptadas por Universal Orlando y otros parques temáticos del área por el virus.

El número de personas admitidas se restringió para permitir el distanciam­iento social, círculos azules en el suelo indicaban a los visitantes dónde pararse para mantener 6 pies de distancia, y una grabación en inglés y español sonaba sin parar en la entrada para recordarle­s a los visitantes que usen sus máscaras y mantengan la distancia.

Trabajador­es con atomizador­es y paños de tela limpiaban los pasamanos de las escaleras mecánicas que llevan a los parques y el Citywalk, el complejo de restaurant­es y negocios del centro vacacional que ha estado abierto por más de dos semanas.

“Sentimos que todas las precaucion­es estuvieron a nivel. Nos sentimos súper seguros de venir aquí”, dijo Walters, quien es enfermera y está acostumbra­da a usar máscara. “Sí, las máscaras. Es Florida, hace mucho calor. Pero es lo que es y protege a otros”.

El rival Seaworld Orlando planea abrir la próxima semana, y Walt Disney World espera recibir de nuevo visitantes el próximo mes. Ambos parques temáticos están adoptando protocolos de seguridad similares a los de Universal. Ayer, los parques de Seaworld en Tampa -Busch Gardens Tampa Bay y Adventure Island- anunciaron que abrirán la próxima semana.

Hasta el miércoles, Florida tenía más de 58,700 casos confirmado­s de coronaviru­s y más de 2,500 muertes.

La industria de los parques temáticos en Orlando, y los negocios sinérgicos como hoteles y restaurant­es, fueron devastados por los cierres relacionad­os con la crisis sanitaria. Decenas de miles de trabajador­es fueron despedidos y los parques han perdido cientos de millones de dólares en ingresos. Con la reapertura de los parques, “miles y miles de empleados han vuelto a trabajar”, dijo Tom Williams, director ejecutivo de Universal Parks & Resorts.

En el parque, Ashley González trató de subirse en tantas atraccione­s como pudo, aunque los tiempos de espera son más largos de lo usual debido a las precaucion­es de distanciam­iento social. Algunas cosas se sintieron raras, como tener a una sola persona por fila en los carritos de las atraccione­s y no poder tener contacto con los actores disfrazado­s de personajes.

Sentimos que todas las precaucion­es estuvieron a nivel. Nos sentimos súper seguros de venir aquí”

DONNA WALTERS / VISITANTE EN UNIVERSAL ORLANDO

 ?? AP ?? MIENTRAS TANTO. Hasta el miércoles, Florida tenía más de 58,700 casos confirmado­s de coronaviru­s y más de 2,500 muertes por la enfermedad.
AP MIENTRAS TANTO. Hasta el miércoles, Florida tenía más de 58,700 casos confirmado­s de coronaviru­s y más de 2,500 muertes por la enfermedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico