Primera Hora

“EL BÉISBOL SE VA A JUGAR”, DICE JAVIER BÁEZ

El de los Cachorros y el lanzador José Berríos esperan que se decida “lo justo” en la pugna entre MLB y la Asociación de Peloteros

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

SAN LORENZO. En los ojos de Javier Báez, la temporada 2020 de Major League Baseball se va a jugar, contrario a las señales que han surgido de las negociacio­nes en los últimos días y a las opiniones de muchos fanáticos en cuanto a las posibilida­des de que haya pelota de liga mayor este año.

Tanto Báez como su concuñado José Orlando Berríos creen que se jugará y además dijeron que se han mantenido ejercitánd­ose y entrenando como han podido para responder a un posible llamado urgente de sus equipos para que se reporten a un minicampam­ento primaveral que los prepare para iniciar la irregular temporada.

“(Individual­mente) No tenemos la opción de decidir lo que pase. Estamos al tanto de lo que está pasando y estamos informados. Nos han pedido opiniones pero en realidad la opinión de nosotros la hemos dado como parte de nuestros equipos, no personal”, manifestó Báez el jueves durante una visita al Dreams Indoor Baseball de este municipio para apoyar a un grupo de prospectos de cara al draft de las Grandes Ligas de la semana entrante.

“El béisbol se va a jugar, no importa cuanto se tarde. Tenemos hasta septiembre u octubre para que sean los últimos juegos. Mientras más se atrasen jugaremos menos juegos, pero el béisbol se va a jugar y estamos todos desesperad­os porque empiece”, manifestó el jugador del cuadro de los Cachorros de Chicago.

Báez, quien ganó $5.2 millones el pasado año y en 2020 debía ganar $10 millones, no quiso abundar en si está de acuerdo en que se le recorte su salario más allá del prorrateo que sufrirá su cheque en base a los juegos jugados, y dijo que en ese caso espera que lo que se decida “sea lo justo para ambas partes. Los equipos y los peloteros no ven las cosas de la misma manera. Habrá que esperar a la próxima reunión a ver qué pasa”.

Berríos, mientras tanto, ganó $620,000 en el 2019 y ganaría $4.025 millones en el 2020 como líder de la rotación de abridores de los Mellizos de Minnesota. Este sostuvo, como han dicho muchos otros peloteros, que la decisión que se tome será grupal.

“Estamos todos en el mismo barco. La unión (Major League Baseball Players Associatio­n) es la que se encarga de negociar con MLB por nuestros derechos como peloteros. Creo que lo que sea justo para nosotros como peloteros y para ellos como dueños es la decisión que tomaremos”, dijo.

Las expresione­s surgieron cuando los estelares jugadores visitaron el Dreams Indoor Baseball para anunciar su apoyo a un grupo de jugadores elegibles para el sorteo de las Grandes Ligas la semana que viene, entre ellos Steven Ondina y Mario Zabala.

“Estamos apoyando a los muchachos con la ayuda de nuestra agencia. Queremos que con la ayuda de nuestro equipo de trabajo y el de José vayan pa’encima. Estamos dispuestos a brindar toda la ayuda para llevar a esta juventud hacia buenos caminos”, manifestó Báez, integrante de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas.

Berríos dijo estar “súper emocionado. Nosotros estuvimos donde ellos estuvieron. Fuimos niños. Es darle la oportunida­d de que ellos puedan lograr lo que nosotros hemos logrado. Si tenemos las herramient­as para hacerlo los vamos a bendecir de esa manera”.

 ??  ?? Javy Báez (con camisa negra) y José Orlando Berríos (no en la foto) se reunieron con prospectos del béisbol para ofrecerles consejos y ayudas.
Javy Báez (con camisa negra) y José Orlando Berríos (no en la foto) se reunieron con prospectos del béisbol para ofrecerles consejos y ayudas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico