Primera Hora

PIDEN UN PLAN PARA LOS OCHO DESCARTADO­S

Personal de los equipos de la NBA que no irán a Orlando, claman por una opción de juego para ellos

-

CLEVELAND. Cuando Collin Sexton se enteró de que la NBA, y no una pandemia, había puesto punto final prematuram­ente su segunda temporada en la liga, el defensa de los Cavaliers tuvo una reacción gutural.

“Eso da asco”, dijo. La decisión de la liga de invitar a solo 22 equipos a reanudar la temporada que fue interrumpi­da por el COVID-19 en Disney World, en Florida, en julio, ha dejado a los jugadores de los equipos descartado­s confundido­s por lo que consideran un golpe bajo a sus carreras.

Y aunque han tenido tiempo para procesar su exclusión, Sexton, el alero estrella de los Cavs, Kevin Love, y sus compañeros de equipo todavía están luchando con la realidad de que su temporada ha terminado mientras esperan que puedan hacer algo juntos este verano.

“Es una píldora difícil de tragar”, dijo Love en una llamada vía Zoom desde Nueva York. “Pero desde la perspectiv­a de una liga, hacer que este retorno sea saludable y puedan completar la temporada, entiendo eso totalmente”.

Quizás ningún equipo sienta más esa decisión que los Cavs, quienes pasaron por un cambio de entrenador a mitad de temporada –John Beilein renunció en el receso del Juego de Estrellas– y estaban jugando su mejor baloncesto cuando el brote trajo todo a una pausa repentina.

Con 17 juegos por jugar, los Cavs esperaban desarrolla­r el impulso que habían encontrado en 11 juegos bajo el nuevo entrenador J.B. Bickerstaf­f. Pero en lugar de eso han sido omitidos de la temporada.

“Siento que al final de la temporada estábamos buscando arruinar las esperanzas de los equipos con aspiracion­es a jugar en los playoffs, y obtener algunas victorias aquí y allá… simplement­e jugar”, dijo Sexton, quien con un promedió 20.8 puntos por juego lideró al equipo ofensivame­nte. “No íbamos a llegar a los playoffs, pero considero que jugar esos juegos definitiva­mente nos ayudaría”.

Cuando se le pidió a Love que resumiera el fin de esta extraña temporada, el jugador no tuvo palabras para hacerlo.

“En cuanto a resumir esta temporada, no sé cómo hacerlo porque no tendremos la oportunida­d de poner un sello sobre esos juegos”, dijo. “Estaba realmente expectante a cómo iba a funcionar todo en esos partidos”.

Los Cavs y los otros siete equipos no invitados a Disney para concluir la temporada han estado en conversaci­ones con la liga sobre la posibilida­d de hacer algo por ellos. Han habido discusione­s sobre la posible celebració­n de mini campamento­s extendidos, scrimmages o incluso un torneo de ocho equipos.

Varios entrenador­es, incluido Bickerstaf­f, han dicho que es injusto que sus equipos sean eliminados de la competenci­a y sean doblemente penalizado­s por no poder vincularse a jugar juegos significat­ivos. Con el inicio de la próxima temporada retrasado hasta diciembre, es posible que los Cavs, Warriors, Pistons y otros pasen casi un año sin jugar partidos reales.

Los Cavs han estado realizando entrenamie­ntos individual­es en sus instalacio­nes desde principios de mayo y la liga ha dado unas guías para que los dirigentes y algún personal de apoyo puedan acompañarl­os a partir del 23 de junio.

Hasta entonces, Bickerstaf­f espera que la liga determine algo sobre los ocho equipos omitidos.

“¿Cómo unimos a los chicos de nuestro grupo? ¿Cómo conseguimo­s darles a ellos algunos juegos competitiv­os?”, preguntó. “Todavía no hay nada definitivo, pero estamos luchando y hay otros equipos que conozco que también están luchando para lograr algo porque el desarrollo es clave”.

 ?? AP ?? Collin Sexton considera que la decisión de la NBA de dejar fuera de su temporada a ocho equipos “da asco”.
AP Collin Sexton considera que la decisión de la NBA de dejar fuera de su temporada a ocho equipos “da asco”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico