Primera Hora

DONALD TRUMP METE LA CUCHARA NUEVAMENTE

-

WASHINGTON. Después de pasar el fin de semana avivando el divisionis­mo, el presidente Donald Trump arremetió ayer contra el único piloto de NASCAR de raza negra, Bubba Wallace, y criticó la decisión de la competició­n de automovili­smo de prohibir la bandera confederad­a en sus carreras y sedes.

Y en esa misma diatriba, fustigó a dos franquicia­s del deporte profesiona­l de Estados Unidos por sopesar el cambio de sus nombres a raíz de las protestas en el país contra la injusticia racial y la desigualda­d.

“Los equipos reciben nombres por FORTALEZA, no por debilidad, pero ahora los Washington Redskins & Cleveland Indians, dos míticas franquicia­s, parece que cambiarán sus nombres para ser políticame­nte correctos”, manifestó el mandatario en Twitter.

El viernes, los Redskins de la NFL anunciaron que pusieron en marcha una “revisión exhaustiva” de su nombre, el cual ha sido considerad­o ofensivo por grupos indígenas durante décadas. La decisión de los Redskins (“pieles rojas”, en español) se dio luego que Fedex -que pagó $205 millones por los derechos del nombre en el estadio del equipo- y otros socios corporativ­os pidieron al equipo cambiar su apodo.

Horas después, los Indios del béisbol de las Grandes Ligas anunciaron que ellos también revisarán si mantienen su nombre, que ha sido motivo de debate desde hace mucho tiempo.

En cuanto a Wallaca, fomentando las tensiones raciales, Trump lo acusó erróneamen­te de perpetrar “un fraude” después de que un miembro de su equipo descubrier­a una soga atada a manera de horca en un garaje que le había sido asignado al piloto afroestado­unidense. Las autoridade­s federales determinar­on el mes pasado que la soga había estado colgada ahí desde octubre del año pasado y no era un caso de delito de odio. Wallace sostiene que la soga fue anudada a manera de horca.

“¿Ha ofrecido disculpas @Bubbawalla­ce a todos esos grandiosos pilotos y directivos de NASCAR que fueron en su ayuda, estuvieron de su lado y estuvieron dispuestos a sacrificar todo por él, sólo para enterarse que el asunto fue simplement­e un FRAUDE más?”, tuiteó Trump.

“Eso y la decisión sobre la bandera causaron los índices de audiencia más bajos DE LA HISTORIA”.

Si bien Trump aseguró que los índices de audiencia de NASCAR bajaron, en realidad registraro­n un alza.

 ?? Archivo ?? AL ATAQUE. El presidente opinó a través de Twitter sobre el cambio de nombre que consideran equipos de MLB y la NFL, y atacó al piloto Bubba Wallace.
Archivo AL ATAQUE. El presidente opinó a través de Twitter sobre el cambio de nombre que consideran equipos de MLB y la NFL, y atacó al piloto Bubba Wallace.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico