Primera Hora

Afectados en el suroeste

- LESTER JIMÉNEZ

Las torrencial­es lluvias asociadas a la tormenta tropical Isaías provocaron inundacion­es en distintos pueblos del oeste.

El director del Negociado de Manejo de Emergencia­s y Administra­ción de Desastres (Nmead) de la región de Mayagüez, Alberto Trabal, reveló que fue necesario abrir varios refugios en la zona.

“La situación se ha complicado con la cantidad de lluvia que está cayendo. Ya se han comenzado a abrir refugios. En Cabo Rojo se abrió el coliseo Severo Colberg, en Hormiguero­s se abrió la escuela elemental nueva y se está consideran­do abrir uno en Mayagüez próximamen­te”, comentó.

En efecto, un recorrido por la zona de Mayagüez evidenció inundacion­es en el área del Litoral y frente al residencia­l Franklin D. Roosevelt, así como árboles caídos en la PR-2.

Los aguaceros también elevaron el nivel de los ríos Yagüez y Guanajibo, así como de varias quebradas.

De hecho, en el barrio Quebrada Grande, en Mayagüez, un cuerpo de agua se salió de su cauce. Según Israel Martínez, jefe de Manejo de Emergencia­s del municipio, en ese sector viven alrededor de 5,558 personas.

Al cierre de edición, no habían desalojado a ningún residente.

Por su parte, Trabal indicó que al menos 65 sectores de Mayagüez per

manecían ayer sin servicio de energía eléctrica, mientras que en Hormiguero­s fue necesario desalojar unas personas en la urbanizaci­ón Valle Hermosa Abajo.

“Uno de los problemas más grandes que tenemos en el sector Ajíes (de Cabo Rojo) por el agua que está cayendo y donde se están pidiendo bombas de aguas adicionale­s para poder sacar el agua”, sostuvo el titular de Nmead en el oeste.

Los alcaldes Marcos “Turin” Irizarry (Lajas) e Isidro Negrón (San Germán) reportaron obstruccio­nes de carreteras debido a la caída de árboles.

 ?? Para Primera Hora /Jorge A. Ramírez ?? INUNDADO. José Cancel, en el barrio Quebrada Grande, observa el agua entrar a la planta baja de su casa.
Para Primera Hora /Jorge A. Ramírez INUNDADO. José Cancel, en el barrio Quebrada Grande, observa el agua entrar a la planta baja de su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico