Primera Hora

MEMPHIS JUGARÁ EN LA SERIE DE ‘PLAYIN’

Su rival se definiría anoche entre los Trail Blazers de Portland y los Suns Phoenix

-

Los Grizzlies de Memphis se aseguraron ayer el ser uno de los dos equipos que este fin de semana juegue en la serie de ‘playin’ de la NBA por un boleto a los playoffs cuando derrotaron en horas de la tarde a los Bucks de Milwaukee por 119-106.

Memphis, que había perdido seis de sus previos siete juegos en la burbuja para colocarse al borde de la eliminació­n tras dejar escapar de sus manos la octava posición clasificat­oria sin tener que jugar un torneo de repesca, quedó así pendiente al resultado del juego que anoche jugarían los Trail Blazers de Portland y los Nets de Brooklyn para conocer si finalizarí­an en octava o novena posición.

Ello es así porque un triunfo de los Blazers anoche les aseguraría a Portland el octavo puesto y dejaría a los Grizzlies como el noveno posicionad­o. No obstante, un revés de los Trail Blazers dejaría a Memphis como octavo lugar y a los Suns de Phoenix como el noveno finalista, esto gracias a que ayer derrotaron por 128-122 a los Mavericks de Dallas para terminar así su paso por la burbuja invictos y mereciendo ir a la serie de ‘playin’.

En dicho juego Devin Booker anotó 27 puntos por los Suns y el boricua José Juan Barea aportó nueve tantos, con dos rebotes y cuatro asistencia­s en 18 minutos jugados por Dallas.

Los triunfos de Memphis y Phoenix, de paso, causaron la eliminació­n de los Spurs de San Antonio antes que salieran a jugar ayer. Estos buscaban extender a 23 sus años de clasificac­ión directa a los playoffs, algo que ningún otro equipo en la historia de la NBA ha hecho.

Beneficios­o terminar octavo

Aunque a estas alturas no pareciera existir ninguna ventaja el terminar octavo o noveno, consideran­do que esos equipos jugarán una serie de repesca por el boleto final a los playoffs, lo cierto es que si conviene. Esto porque el octavo finalista solo tendrá que ganar un juego para avanzar, en tanto que el noveno tendría que ganar dos partidos para robarse el puesto. El primer partido será el sábado a las 2:30 p.m. por ABC, y el segundo, de ser necesario el domingo, a las 4:30 p.m. por ESPN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico