Primera Hora

“ES UNA MONTAÑA RUSA TODOS LOS DÍAS”

Pequeños y medianos comercios de EE.UU. siguen enfrentand­o grandes retos por la pandemia

-

Para los pequeños minoristas en Estados Unidos, el coronaviru­s ha convertido un entorno empresaria­l ya desafiante en una incertidum­bre sin fin.

Amy Witt puede tener 20 clientes en un buen día en su tienda de ropa para mujer en Dallas, y ninguno al día siguiente.

“Es una montaña rusa todos los días”, dice Witt, cuya tienda, Velvet Window, reabrió el 1 de mayo después de permanecer cerrada desde marzo. “Estamos haciendo todo lo posible para cubrir los gastos y mantener la tienda con inventario”.

Muchos de los clientes de Witt todavía están reacios para ir a las tiendas. Cuando reabrió la tienda en mayo, Witt dijo que planeaba recurrir a horarios de compras privados para atraer compradore­s. La estrategia ha ayudado, pero las ventas siguen estando debajo de las expectativ­as.

Los pequeños minoristas, especialme­nte los que venden artículos que no son de primera necesidad, siguen luchando meses después de que los gobiernos levantaran las órdenes de confinamie­nto para contener el virus. Sin embargo, como el COVID-19 todavía no está bajo control en muchas áreas, hay consumidor­es preocupado­s que prefieren quedarse en casa.

Washington fue uno de los primeros epicentros del virus en EE.UU. y uno de los primeros estados en cerrar su economía. Ambika Singh sintió el impacto de inmediato: su empresa, Armoire, alquila ropa a mujeres profesiona­les. Sus clientes, encerrados en casa, ya no necesitaba­n ropa para la oficina, cenas y viajes de negocios.

Singh tuvo que cerrar permanente­mente sus dos tiendas en Seattle, sabiendo que no podrían mantenerse, y ha adaptado su negocio para internet para satisfacer las necesidade­s cambiantes de los clientes: ahora buscaban prendas diferentes, como camisas para verse presentabl­es en videoconfe­rencias aunque abajo trajeran pantalones deportivos.

 ?? Archivo ?? BAJARON. Datos recientes del gobierno muestran que la venta de ropa en las tiendas minoristas cayó casi 36% de mayo a julio.
Archivo BAJARON. Datos recientes del gobierno muestran que la venta de ropa en las tiendas minoristas cayó casi 36% de mayo a julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico