Primera Hora

WESLEY VÁZQUEZ: “VAMOS POR BUEN CAMINO”

El orocoveño debutó ayer en la Liga Diamante con un registro que es el mejor de su carrera en un inicio de temporada

- Servicios combinados

Wesley Vázquez obtuvo ayer una quinta posición en su primer evento del año de 800 metros en la Liga Diamante.

El orocoveño completó las dos vueltas al óvalo de competenci­a en Estocolmo, Suecia, en 1 minutos con 45.88 segundos. La prueba la ganó el estadounid­ense Donavan Brazier, quien la semana pasada también se llevó al boricua en la meta en un evento Hungría, al registrar tiempo de 1:43.76.

Detrás de Brazier cruzaron la meta el canadiense Marco Arop (1:44.67), el sueco Andreas Kramer (1:45.04) y el keniano Cheruiyot Rotich Ferguson (1:45.11).

Brazier es actualment­e el corredor que mejor tiempo ha presentado a la distancia de 800 metros este año. La semana pasada en Mónaco venció la meta en 1:43.15.

Vázquez, pasada la carrera, se mostró complacido con su registro, señalando vía su cuenta de Twitter que es la primera vez que comienza una temporada con un registro tan rápido en la prueba.

“Contento. Primera vez que comienzo con 1:45.8. Vamos por buen camino aprovechan­do este año para hacer diferentes tácticas de carrera. Hoy tratamos de seguir y rematar al final, pero es algo nuevo y difícil de adaptarse; pero esa es la idea, aprender”, destacó en su cuenta @superwes80­0m.

Segundo lugar para Caterine Ibargüen

La colombiana residente de Puerto Rico, Caterine Ibargüen, arrancó la temporada con una meritoria segunda plaza en la final de salto de longitud de la reunión de la Liga Diamante en Estocolmo, tras firmar este domingo un mejor intento de 6.61 metros en la capital sueca.

Ibargüen, vigente campeona olímpica de triple salto, no competía desde los pasados Mundiales de Doha 2019, donde logró la medalla de bronce. En su retorno a las pistas, diez meses después de su última competició­n, Ibargüen optó por participar en el salto de longitud, una prueba en la que la colombiana cuenta con una mejor marca personal de 6.93 metros. Una distancia a la que Ibargüen no pudo acercarse ayer, como atestiguar­on los 6.61 que firmó.

Marca que logró en su último intento, en el que según el nuevo formato ideado por los organizado­res, se decidía la ganadora del concurso. Una ronda final en la que participar­on además de la colombiana, la ucraniana Maryna Bekh-romanchuk

y la sueca Khaddi Sagnia. Salto final al que Caterine Ibargüen llegó en la tercera posición, tras lograr en su primer intento de tarde una marca de 6.60, once menos -6,71- de los que firmó la ucraniana Bekh-romanchuk en la clasificac­ión, y 23 menos -6,83- que la sueca Sagnia.

Pero si por algo destaca Ibargüen es por su carácter competitiv­o, tal y como volvió ayer al lograr su mejor registro, un salto de 6.61 metros, en su último intento. Un salto que permitió a la colombiana lograr la segunda posición final, sólo superada por la ucraniana Maryna Bekh-romanchuk, que en su último salto se escapó hasta los 6.85 metros, mientras que la sueca Khaddi Sagnia se tuvo que conformar con la tercera plaza, tras fallar -5.73- en su postrero salto.

Tropezón priva a Warholm del récord

El noruego Karsten Warholm volvió a confirmar su condición de gran estrella del atletismo al fijar ayer en Estocolmo un nuevo récord de Europa de los 400 metros con vallas, con un tiempo de 46:87, segundos en una prueba en la que sólo un inoportuno tropezón en el último obstáculo le privó de rebajar la plusmarca universal.

Cuando Warholm iba lanzado a por el legendario récord del mundo (46:78) del estadounid­ense Kevin Young, vigente desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, tropezó al saltar la última valla y perdió un tiempo precioso.

Un percance que no pudo impedir, sin embargo, que Karsten Warholm rebajase en 5 centésimas la plusmarca europea que él mismo poseía desde el 29 de agosto de 2019 con un registro de 46:92 segundos. (Esta historia contiene material de laagencia EFE)

 ??  ?? La colombiana residente de Puerto Rico, Caterine Ibargüen, arriba, y el orocoveño Wesley Vázquez, abajo a la derecha, tuvieron un buen arranque de año en la Liga Diamante.
La colombiana residente de Puerto Rico, Caterine Ibargüen, arriba, y el orocoveño Wesley Vázquez, abajo a la derecha, tuvieron un buen arranque de año en la Liga Diamante.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico