Primera Hora

EL BAYERN LEVANTA SU SEXTA CORONA

-

LISBOA, PORTUGAL. Kingsley Coman dio este domingo al Bayern de Múnich su sexto título de la Liga de Campeones al anotar gol contra el club que idolatraba en su infancia, el París Saint-germain, para sellar una victoria por 1-0 en la primera final de la historia del torneo que se ha celebrado sin fanáticos en las gradas.

Si bien el Bayern ganó su primera final desde 2013, el PSG aún sigue sin levantar la Copa de Europa a pesar de que se han gastado más de mil millones de dólares en jugadores en los pasados nueve años. El equipo que invirtió más de 500 millones de dólares en Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di Maria, parecía lejos de ser formidable o amenazador contra los gigantes bávaros.

Mientras los tres costosos delanteros quedaron frustrados frente a la portería, fue un extremo que creció en París y comenzó su carrera en el PSG quien le infligió el golpe al equipo.

Coman, de 24 años, apareció como un fantasma desde el palo extremo sin que la defensa del PSG lo controlara y así se encontró listo para recibir un pase desde el centro de Joshua Kimmich en el minuto 59. El triunfo completó una transforma­ción increíble del club alemán que en esta temporada colocó en la dirección a Hansi Flick, quien se hizo cargo en noviembre con el Bayern cuarto en la Bundesliga.

La Copa de Europa se une al trofeo de la Bundesliga, ganado por octava temporada consecutiv­a, además de la Copa de Alemania.

El Bayern se une al depuesto campeón Liverpool como seis veces campeón de Europa, solo detrás del AC Milán (siete) y el Real Madrid (13).

 ?? AP ?? CELEBRAN. La falta de público en las gradas no fue un factor para bajar la intensidad de la fiesta del Bayer de Múnich.
AP CELEBRAN. La falta de público en las gradas no fue un factor para bajar la intensidad de la fiesta del Bayer de Múnich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico