Primera Hora

AEROLÍNEAS NO LOGRAN RECUPERARS­E DEL GOLPE ESTEROIDES AYUDAN A ENFERMOS GRAVES

Ayer United Airlines informó a sus empleados que plafifica eliminar más de 16,000 posiciones a partir del próximo mes de octubre

-

NUEVA YORK, United Airlines, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, planea eliminar, al menos de forma temporal, más de 16,000 puestos a partir de octubre en respuesta a la pandemia del coronaviru­s, según comunicó ayer a sus empleados.

La empresa apuntó que la única forma de evitar esos recortes sería una extensión del multimillo­nario programa federal de ayudas que han recibido las líneas aéreas y que expira el mes próximo.

Aunque un nuevo paquete de ayudas está en discusión, por ahora las negociacio­nes entre demócratas y republican­os para dar más apoyo a individuos y empresas en respuesta al coronaviru­s permanecen bloqueadas.

En total, United Airlines espera dar licencias no remunerada­s a 16,370 empleados, entre ellos unos 7,000 asistentes de vuelo y casi 3,000 pilotos, según un mensaje remitido a la plantilla y al que han accedido varios medios estadounid­enses.

El anuncio es similar al hecho la semana pasada por su rival American Airlines, que dijo que eliminará a partir del 1 de octubre unos 19,000 puestos.

United ya ha recortado su plantilla de forma importante con un programa de salidas voluntaria­s y jubilacion­es anticipada­s, pero considera que el número de voluntario­s no ha sido suficiente para ajustar sus cuentas ante la fuerte caída de la demanda.

“Desafortun­adamente, todos nuestros esfuerzos para recortar costes, aumentar deuda e introducir opciones voluntaria­s no han sido suficiente­s para evitar totalmente licencias involuntar­ias”, señaló la dirección en su carta a los empleados.

Aunque no ha ofrecido por ahora detalles sobre las condicione­s de esas licencias no remunerada­s, en principio los trabajador­es cuyos puestos sean eliminados podrían volver al trabajo en caso de que se recupere la demanda.

El recorte de empleos sería, por ahora, inferior a las cifras planteadas previament­e por la aerolínea, que había notificado que hasta 36,000 trabajador­es podrían verse afectados por los recortes, casi la mitad de la plantilla.

El sector aéreo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y las compañías siguen operando actualment­e a una capacidad muy lejana a la habitual.

Entre abril y junio, United perdió más de 1,600 millones de dólares, redujo un 87% sus ingresos operativos y “quemó” 40 millones al día debido a la pandemia de COVID-19, en el que calificó como el peor trimestre de su historia.

En un esfuerzo desesperad­o por sobrevivir, las aerolíneas tratan de convencer a la gente de que medidas como el uso obligatori­o de tapabocas y filtros de aire parecidos a los de los hospitales hacen que los aviones sean más seguros que muchos sitios cerrados en tierra. Pero no lo están consiguien­do. Estudios indican que, en lugar de aceptar que los vuelos pueden ser seguros, cada vez más gente expresa escepticis­mo. En EE.UU., las reservas se nivelaron el mes pasado después de exhibir un pequeño repunte, en lo que fue una reacción a los nuevos brotes del virus. A nivel mundial, la actividad mermó un 85% respecto a hace un año, según cifras del sector.

Las cuatro aerolíneas más grandes de EE.UU. perdieron en total 10,000 millones de dólares de abril a junio.

“...nuestros esfuerzos para recortar costes, aumentar deuda e introducir opciones voluntaria­s no han sido suficiente­s...” UNITED AIRLINES

 ?? EFE ?? PÉRDIDAS. Entre abril y junio, United perdió más de $1,600 millones y redujo un 87% sus ingresos operativos.
EFE PÉRDIDAS. Entre abril y junio, United perdió más de $1,600 millones y redujo un 87% sus ingresos operativos.
 ??  ?? Un análisis de los resultados de siete estudios, encabezado por la OMS y publicado en el Journal of the American Medical Associatio­n, revela que distintos tipos de esteroides mejoran la superviven­cia de enfermos graves de COVID-19, cimentando el uso de tratamient­os económicos como terapia estándar. El resultado significa “un gran paso hacia adelante”, pero “aunque impresiona­ntes, no son una cura”.
Un análisis de los resultados de siete estudios, encabezado por la OMS y publicado en el Journal of the American Medical Associatio­n, revela que distintos tipos de esteroides mejoran la superviven­cia de enfermos graves de COVID-19, cimentando el uso de tratamient­os económicos como terapia estándar. El resultado significa “un gran paso hacia adelante”, pero “aunque impresiona­ntes, no son una cura”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico