Primera Hora

LOS RAPTORS SE JUEGAN LA VIDA ANTE LOS CELTICS

El campeón defensor de la NBA sale esta noche a un juego de vida o muerte en los playofffs

-

LAKE BUENA VISTA. El plan de juego del entrenador de Boston Brad Stevens era simple: Empezar con una mayor intensidad defensiva e imponer el ritmo.

Los Celtics hicieron exactament­e lo que se les pidió — y pusieron a los campeones reinantes contra las cuerdas.

Jaylen Brown anotó 27 puntos y los Celtics nunca se encontraro­n en desventaja para aplastar el lunes 111-89 a los Raptors de Toronto en el quinto juego de su serie semifinal de la Conferenci­a Este.

Boston ahora tiene ventaja de 3-2 y puede sellar su boleto a las Finales de la Conferenci­a esta noche.

“Estabamos jugando con mucha determinac­ión”, reconoció Stevens. “Se podía sentir desde el principio”.

Kemba Walker encestó 21 tantos por los Celtics, cuyos titulares superaron a los de Toronto por un asombroso margen

de 93-45. Jayson Tatum aportó 18 unidades, Daniel Theis y Brad Wanamaker tuvieron 15 cada uno y Marcus Smart sumó 12 por Boston.

“Aún no se termina el trabajo”, declaró Brown. “Aún hay mucho trabajo por hacer”.

Aquí un resumen de las primeras 18 posesiones de Toronto: Cinco puntos al encestar 2 de 15 intentos, un tramo que incluyó de todo, desde bandejas falladas hasta disparos que no tocaron el aro, además de cinco pérdidas de balón en los primeros 8:53 minutos del encuentro.

“Sé que suena descabella­do, pero creo que nuestra ofensiva fue fabulosa en esos primeros ocho minutos”, dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Creo que fue grandiosa. No creo que hubiéramos podido tomar tiros más abiertos”.

“Simplement­e no jugamos con la precisión suficiente”, admitió Lowry.

“No fuimos lo suficiente al aro en los primeros segundos de la posesión. Pero estas cosas suceden. Ahora debemos analizar el video, hacer los ajustes y jugar por nuestras vidas”, agregó.

 ?? AP / Mark J. Terrill ?? CONTRA LA PARED. Para los Raptors, campeones de la NBA, el partido de esta noche ante Boston podría representa­r el vivir para al menos un juego más o su eliminació­n en la semifinal de la Conferenci­a del Este.
AP / Mark J. Terrill CONTRA LA PARED. Para los Raptors, campeones de la NBA, el partido de esta noche ante Boston podría representa­r el vivir para al menos un juego más o su eliminació­n en la semifinal de la Conferenci­a del Este.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico