Primera Hora

CONSTRUYEN CENTRO DE ENSEÑANZA AVANZADA

Colegio MASIS de Añasco tiene una matrícula de 435 alumnos de municipios del oeste

-

La construcci­ón de un centro de enseñanza de avanzada, el Colegio MASIS, comenzará a trabajarse en Añasco con una inversión ascendente a $4.5 millones.

La entidad, fundada en 2009 como una corporació­n sin fines de lucro, logró el financiami­ento de USDA Rural Developmen­t.

La directora del colegio, Miriam Avilés Soto, en compañía del alcalde, Jorge Estévez Martínez; la comisionad­a residente, Jenniffer González Colón y el director Estatal de USDA, Josué Rivera, explicó que el diseño del edificio es eco amigable, promueve la utilizació­n de la energía renovable, y que beneficiar­á a los 435 alumnos que estudian en esa institució­n, provenient­es de Añasco, Aguada, Rincón, Aguadilla, Moca y Mayagüez, entre otros municipios del área oeste.

“Agradezco a todos los que han puesto su granito de arena para lograr este sueño, que es la construcci­ón de la casa de MASIS, la casa del pueblo, la casa de Puerto Rico para promover la excelencia académica en el pueblo de Añasco”, dijo el alcalde, quien anunció una subvención de $148,000 para el de

sarrollo de la escuela.

La comisionad­a residente compartió que “estas son las iniciativa­s que me motivan a continuar ayudando a mi pueblo... Reconozco la valentía y tenacidad de los directivos de MASIS para lograr su sueño contra viento y marea”.

La construcci­ón cuenta con el endoso y financiami­ento a través de la USDA Rural Developmen­t, por tratarse de un proyecto de desarrollo para el crecimient­o de la educación y los servicios a la población del área oeste de Puerto Rico.

“Con la construcci­ón de esas nuevas instalacio­nes, MASIS va a mantener las plazas de trabajo actuales y va a ampliar su oferta laboral en nuestro pueblo”, indicó la directora del colegio bilingüe enfocado en formar líderes integrales competitiv­os.

MASIS, se informó, se ha destacado a nivel académico y deportivo, mientras que además se fomenta el desarrollo integral de sus alumnos. También cuenta con un sistema de becas dirigido a beneficiar a alumnos con habilidade­s deportivs, cuyas familias tienen bajos recursos económicos.

Se estima que el tiempo de construcci­ón del colegio sea de 14 meses.

“Estas son las iniciativa­s que me motivan a continuar ayudando a mi pueblo...”

JENNIFFER GONZÁLEZ COMISIONAD­A RESIDENTE EN WASHINGTON

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico