Primera Hora

‘MACHETE’ APORTA EN GRANDE A LA CAUSA DE HOUSTON

-

Los Indians de Cleveland son el equipo del dirigente Terry Francona. No obstante, fue el coach puertorriq­ueño Sandy Alomar Jr. quien guió a la tribu como piloto interino a clasificar a la postempora­da en una campaña con muchas altas y bajas.

Los Indians poncharon su boleto a los playoffs el martes con un triunfo 5-3 en la décima entrada frente a los White Sox de Chicago, también clasificad­os. Un doble impulsador del boricua Francisco Lindor y un cuadrangul­ar de dos carreras del candidato al premio de Jugador Más Valioso José Ramírez completaro­n la remontada de Cleveland.

Luego del encuentro, Alomar Jr. – quien desde el 2012 ha sido coach de banca y primera base de los Indians– se sintió honrado de ayudar a la novena a volver a la postempora­da.

“Ha sido un honor hacer esto. No espera tener la oportunida­d de hacer esto este año. Estaba haciendo mi trabajo y de momento esto pasó. Es una gran responsabi­lidad porque estás remplazand­o a un dirigente candidato al Salón de la Fama”, expresó el exreceptor estrella y hermano el inmortal de Cooperstow­n Roberto Alomar.

Francona ha estado fuera la mayoría de la campaña por un problema gastrointe­stinal. Agobiados por lesiones en el cuerpo monticular, Alomar –que tomó las riendas desde mediados de agosto– pudo levantar a la novena con marca de 25-17 desde que está al mando cuando restan cinco juegos en el calendario. Cleveland tiene récord 31-24, a tres juegos de los White Sox en el tope de la División Central de la

Liga Americana.

“Estoy contento de tener un cuerpo de trabajo en el que confío y me ayuda, tanto la organizaci­ón como los jugadores. Me quito el sombrero ante ellos por ayudarme y a la organizaci­ón por confiar en mí”, agregó.

A medida que los Astros de Houston se acercan a la clasificac­ión en lo que sería su cuarto año consecutiv­o yendo a los playoffs, el bate del puertorriq­ueño Martín “Machete” Maldonado sigue contribuye­ndo de manera oportuna.

En un equipo repleto de ofensiva pero que este año no ha estado igual de productivo, supone una nota fuera de lo común que Maldonado figure entre los líderes de carreras remolcadas de los Astros y como el tercer mejor jonronero.

Pero este año ha estado oportuno con el madero como lo demostró el martes cuando disparó un cuadrangul­ar de tres carreras en el triunfo 6-1 sobre Seattle que colocó a los Astros a un paso de los playoffs.

Maldonado, está promediand­o .221 en bateo, pero tiene seis cuadrangul­ares, empatado en el tercer lugar del equipo con el cubano Yulieski Gurriel. También está empatado en el tercer lugar entre los mayores remolcador­es, con su compatriot­a Carlos Correa, ambos con 24.

Y lo que es más, su porcentaje en base es también el tercero mejor con .346, solo detrás del .374 de Michael Brantley y del .357 de Alex Bregman.

 ?? AP ?? JONRONERO. Martín ‘Machete’ Maldonado celebra su sexto jonrón de la temporada, uno de tres carreras que puso a los Astros a un paso de la clasificac­ión.
AP JONRONERO. Martín ‘Machete’ Maldonado celebra su sexto jonrón de la temporada, uno de tres carreras que puso a los Astros a un paso de la clasificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico