Primera Hora

EMPEORA LA CRISIS DEL CORONAVIRU­S EN EE.UU.

Los casos siguen aumentando a pesar de que el presidente insiste en que están “casi al final”

-

La cantidad de casos diarios de coronaviru­s está aumentando en Estados Unidos nuevamente, tal como vaticinaro­n los expertos, y la tendencia se repite en casi todos los estados, pese a la insistenci­a del presidente Donald Trump de que “ya estamos casi al final, estamos de lo mejor”.

Faltando apenas una semana para las elecciones, el promedio de decesos diarios en todo el país es 10% mayor que el de las dos semanas previas, al aumentar de 721 a casi 794 para el domingo, según datos de la Universida­d Johns Hopkins. Los contagios van en aumento en 47 estados y las muertes crecen en 34.

Los expertos habían advertido que era cuestión de tiempo que empezara a subir el total de decesos, dado el pronunciad­o aumento de casos en todo el país. Los fallecimie­ntos constituye­n un indicador tardío de la severidad de la crisis, ya que la gente se enferma primero y tarda unas semanas hasta que fallecen.

En total, EE.UU. ha tenido más de 8.6 millones de infeccione­s confirmada­s de coronaviru­s y más de 225,000 fallecimie­ntos, las cifras más altas de todo el mundo. La Universida­d de Washington elaboró un modelo estadístic­o según el cual habrá 386,000 muertos para el 1 de febrero. La cifra de muertes sigue estando por debajo de su récord de 2,200 por día alcanzado en abril. Aun así, los expertos temen que vendrá un invierno difícil, ya que mucha gente está harta de usar cubrebocas y de mantener el distanciam­iento social, y ante el frío mucha gente preferirá congregars­e en espacios cerrados donde el contagio es más fácil.

El promedio de casos nuevos diarios alcanzó un récord el domingo con 68,767, según la Universida­d Johns Hopkins, comparado con el récord anterior de 67,293 a mediados de julio.

 ?? AP ?? EN CAMPAÑA. Los seguidores de Donald Trump asisten a sus encuentros sin marcarilla­s y sin distanciam­iento.
AP EN CAMPAÑA. Los seguidores de Donald Trump asisten a sus encuentros sin marcarilla­s y sin distanciam­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico