Primera Hora

ALEX CORA VUELVE AL MANDO DE LOS MEDIAS ROJAS

Luego de evaluar a varios candidatos, la gerencia decidió recontrata­r al piloto boricua

- Servicios combinados

Los Medias Rojas de Boston recontrata­ron el viernes a Alex Cora, el mánager que los condujo a la coronación en la Serie Mundial de 2018. Su presentaci­ón oficial será este martes en Boston, reportó ayer Enrique Rojas de ESPN.

El boricua vuelve al equipo menos de un año después de que ambas partes rompieron la relación laboral tras conocerse la participac­ión de Cora en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston.

“Estoy agradecido por la oportunida­d de dirigir otra vez y de regresar al deporte que he amado toda mi vida”, dijo Cora mediante un comunicado de prensa. “Boston es el lugar donde siempre he querido estar, y no podría estar más emocionado por ayudar a que los Medias Rojas logren su meta última: ganar en octubre”.

The Associated Press puntualizó que Boston anunció la decisión 10 días después de que Cora completó una suspensión de una temporada impuesta por el comisionad­o Rob Manfred por las trampas en que el puertorriq­ueño participó siendo coach de banca de los Astros de Houston rumbo a la conquista de la Serie Mundial en 2017.

Según ESPN, la recontrata­ción es bajo un pacto por dos temporadas. No se revelaron los términos económicos.

Cora llegó a los Medias Rojas en noviembre de 2017 y guió a Boston al título de la Serie

2 LOS AÑOS DEL NUEVO CONTRATO ENTRE LOS RED SOX Y ALEX CORA

Mundial de 2018 tras una campaña regular en que el equipo estableció un récord de franquicia con 108 triunfos.

Boston terminó en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana la temporada de 2019, y Cora fue identifica­do por Manfred el pasado 13 de enero como el orquestado­r del ardid de robo de señales de los Astros. Su suspensión se demoró hasta que Manfred dictaminó sobre acusacione­s de robo de señales contra Boston.

“En el último año, he temido tiempo de reflexiona­r y evaluar muchas cosas, y reconozco lo afortunado que soy por dirigir a este equipo una vez más”, expresó Cora. “No ser parte del béisbol, junto con el dolor de atraer atención negativa para mi familia y esta organizaci­ón fue algo extremadam­ente difícil. Lo siento por el daño que mis acciones pasadas han causado, y trabajaré duro para hacer que esta organizaci­ón y sus fanáticos estén orgullosos”.

Los efectos de la pesquisa a los Astros también le costaron el empleo a AJ Hinch, dirigente de Houston, y al boricua Carlos Beltrán, quien recién había firmado un contrato como el nuevo mánager de los Mets de Nueva York. Beltrán fue jugador de los Astros en 2017.

Hinch fue contratado la semana pasada como piloto de los Tigres de Detroit, luego de completar su suspensión por una temporada.

El jefe de operacione­s de los Red Sox, Chaim Bloom, dejó saber que la nueva firma de Cora responde a las fortalezas del entrenador. Cabe destacar que Bloom no trabajaba con los Red Sox cuando firmaron originalme­nte al boricua.

“Alex Cora es un dirigente sobresalie­nte y la persona adecuada para liderar nuestro club en 2021 y más allá”, dijo Bloom. “La forma en que lidera, inspira y se conecta con todos los que lo rodean es casi incomparab­le, y tiene una increíble perspicaci­a y sentido del béisbol para el juego”.

“Consideram­os una lista muy impresiona­nte de candidatos: los prospectos más brillantes en el juego actual. Debido a todo lo que había sucedido, sabía que quería hablar con Alex una vez que terminara su suspensión, pero todavía no sabía si tenía sentido considerar­lo para el trabajo también. Nuestras conversaci­ones fueron largas, intensas y emotivas. Alex sabe que lo que hizo estuvo mal y lo lamenta. Creo que todos los candidatos deben ser considerad­os en su totalidad: fortalezas y debilidade­s, logros y fracasos. Eso es lo que hice con Alex al tomar esta decisión”, agregó Bloom.

 ?? AP / Archivo ?? SEGUNDA OPORTUNIDA­D. Los Red Sox han decidido hacer valer esa premisa de vida. Dejando atrás el pasado, traerán de vuelta al boricua a dirigir a su equipo.
AP / Archivo SEGUNDA OPORTUNIDA­D. Los Red Sox han decidido hacer valer esa premisa de vida. Dejando atrás el pasado, traerán de vuelta al boricua a dirigir a su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico