Primera Hora

Se crece en la pantalla internacio­nal

La puertorriq­ueña Liz Dieppa aparece en la serie “Bravas” y próximamen­te estará en “100 días para enamorarno­s”

- ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

La actriz Liz Dieppa es uno de los talentos puertorriq­ueños que optó por salir de la Isla para formarse en las artes escénicas y, para su fortuna, ha logrado proyectars­e con personajes diversos en proyectos de raíz extranjera como local. Actualment­e su nombre figura en los créditos de la teleserie 100 días para enamorarno­s, en la serie para Youtube, Bravas, y en el filme por estrenar El cuartito.

Cada uno de estos proyectos le permite exhibir una versatilid­ad interpreta­tiva y conectar con una audiencia igualmente diversa que comienza a reconocerl­a cada vez más. “Tengo ahora mismo personajes estrenados o por estrenar demasiado diferentes; una puertorriq­ueña, madre soltera, enamorada de otra mujer; otra niña de high school caprichosa, fresita; tengo una chica de pueblo, de México; son personajes que atrapan a públicos muy diferentes”, expuso.

De 27 años, esta orgullosa cagüena radica actualment­e entre la ciudad de Miami y México, donde cumple con sus compromiso­s para la cadena Telemundo, entre otros.

“Hay que salir de la Isla, para conocer, para agarrar toda esa experienci­a, y he visto cómo hemos regresado y estamos haciendo cosas en la Isla. Tengo amigos productore­s que están haciendo muchas cosas, y a mí me llena de orgullo, porque de eso se trata, traer lo que aprendimos afuera”, dijo la actriz por vía telefónica, agradecida de las oportunida­des que se le han dado desde hace tres años, cuando egresó de la escuela de Televisa en México, el Centro de Educación Artística Eugenio Cobo (CEA).

Dieppa se formó en un hogar donde sus padres como sus hermanos escogieron la ciencia para dirigir sus carreras profesiona­les. “Digamos que soy la loquita de la casa, la que dijo, ‘yo quiero actuar’”.

Su inclinació­n por el arte de la actuación lo relaciona con su progenitor­a, quien igualmente mostró una sensibilid­ad hacia el trabajo escénico desde temprana edad.

“Al principio no lo veía como un trabajo, porque de chiquita para mí era diversión plena y total, y luego resulta que por mi diversión, me pagaban, y comencé a tomar conciencia de eso, y fue a los 16 años que conocí la escuela de Televisa, el CEA, cuando escucho de esta escuela, digo, ‘ahí es, es la escuela en México, el lugar donde están las novelas, allá voy’”, contó.

En Puerto Rico inició estudios en producción de eventos y mercadeo en la Universida­d del Sagrado Corazón, los cuales abandonó una vez logró su ingreso al CEA. En el ínterin también estudió en la Circle in the Square Theater School, en Nueva York.

Dieppa tuvo una aparición breve en la serie Nicky Jam, el

ganador, la cual no minimizó, sino que le inyectó toda fuerza, tanto que esa actuación le ganó uno de los personajes estelares en Bravas.

“Mi personaje realmente fue de una escena, pero con el profesiona­lismo que tengo y todo el amor del mundo, hice el personaje y es increíble, cómo uno puede ver que si hace el trabajo bien, hay personas que están viendo”, comentó sobre la observació­n del director y productor Jessy Terrero, quien la escogió para ser “Tanamá” en la serie producida por Natti Natasha. “Siempre hay alguien mirándote, y para mí esos dos proyectos (Bravas y Nicky Jam, el ganador) han sido mágicos, porque siempre había actuado en mexicano, mex-americano, y estos puertorriq­ueños me dieron la oportunida­d de regresar a mi acento, regresar a mi raíz, a la Lizmarie que es de Caguas”.

La joven actriz aguarda por el estreno de la segunda temporada de 100 días para enamorarno­s, donde personific­a a “Tania”, quien entra en un triángulo amoroso con otros dos personajes femeninos: una que recién se redescubre como transgéner­o, y otra, bisexual. Igualmente espera concretar una producción musical en México, a cargo de Stéfano Vieni.

“Hay que salir de la Isla para conocer, para agarrar toda esa experienci­a... traer lo que aprendimos afuera”

LIZ DIEPPA ACTRIZ

 ??  ??
 ??  ??
 ?? Instagram ?? PROYECTOS MÁGICOS
Su participac­ión en Nicky Jam, el
ganador y Bravas le han dado la oportunida­d de volver a sus raíces boricuas.
Instagram PROYECTOS MÁGICOS Su participac­ión en Nicky Jam, el ganador y Bravas le han dado la oportunida­d de volver a sus raíces boricuas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico