Primera Hora

Guía práctica sobre el COVID-19

-

Ahora, más que nunca, las vacunas serán la mejor arma. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), aunque vacunarse contra la influenza no protege del COVID-19, sí reporta beneficios.

Primero, se ha demostrado que las vacunas contra la influenza reducen el riesgo de influenza, hospitaliz­ación y muerte a causa de esta enfermedad. Y, segundo, vacunarse contra la influenza permite preservar los recursos de atención médica para atender a pacientes con coronaviru­s. La vacunación contra la influenza puede reducir el riesgo de hospitaliz­ación asociada a la influenza para niños, adultos en edad de trabajar y adultos mayores.

También es una herramient­a de prevención importante para las personas con afecciones de salud crónicas, reduce la gravedad de la enfermedad en personas que se vacunaron, pero aún pueden enfermarse, y protege a quienes te rodean, de acuerdo con los CDC.

Para la temporada de influenza 2020-2021, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunizaci­ón (ACIP), recomienda que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen anualmente contra la influenza con cualquier vacuna contra la influenza aprobada de acuerdo con su edad y estado de salud, tales como la vacuna contra la influenza inactivada (IIV), la vacuna recombinan­te (RIV) o la vacuna en atomizador nasal con virus vivos atenuados (LAIV 4), sin preferenci­a expresa por ninguna. Seguir estas recomendac­iones es particular­mente importante para quienes pertenecen a grupos de alto riesgo de sufrir complicaci­ones por la influenza (lo mismo que COVID-19).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico