Primera Hora

Todo comienza con la preparació­n de los alimentos:

-

1. Pregúntate de dónde obtienes tu comida. ¿De dónde proviene? ¿Qué tan lejos ha viajado? ¿Es un alimento fresco, que no ha sido procesado?

2. Cocina en casa. Esto es importante para la fase cefálica de la digestión que ocurre antes de que los alimentos entren al estómago.

3. Antes de comenzar a preparar tu comida, analiza tus niveles de hambre. Es mejor comer cuando tienes hambre, pero no cuando estás “muerto del hambre”.

4. Prepara un buen espacio para comer. Siéntate en una mesa sin tener tu teléfono a la mano. Elimina el desorden.

5. Una vez con la comida frente a ti, piensa en las diferentes personas que ayudaron a cultivarla, prepararla y transporta­rla, aportando aprecio y gratitud por todo su trabajo.

6. Inhala y exhala profunda y lentamente diez veces, antes de probar tu comida.

7. Echa un vistazo a tu comida y decide consciente­mente en qué quieres que consista tu primer bocado.

8. Huele la comida y, luego, toma el primer bocado, manteniénd­olo en la boca.

9. Después, toma conciencia de cómo estás masticando, moviendo la comida alrededor de tu boca. Siente cómo sacas diferentes sabores, cómo se mezclan y cómo cambian.

10. Intenta masticar 18 veces. Ve si puedes respirar consciente­mente, mientras masticas.

11. Al tragar, nota cómo la comida baja por el esófago y llega hasta el estómago.

12. Continúa masticando cada bocado 18 veces, teniendo en cuenta tus niveles de saciedad. Deja de comer cuando te sientas agradablem­ente lleno.

Para Danspeckgr­uber Borschow este es el mejor momento para comenzar a alimentars­e consciente­mente y, de paso, “también es una de las mejores maneras de comenzar a practicar la atención plena, que es una herramient­a muy necesaria ante la situación que estamos viviendo”, finalizó diciendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico