Primera Hora

Para ellos la camiseta no es una provocació­n

- FRANCES ROSARIO frances.rosario@gfrmedia.com

Les estamos contestand­o (a los de MVC) que Edwin Mundo está en cada uno de nosotros”

MABEL JIMÉNEZ FUNCIONARI­A DEL PNP QUE IDEÓ LAS CAMISETAS

Los funcionari­os de colegio del Partido Nuevo Progresist­a (PNP) llegaron ayer al coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, ataviados con una camisa blanca que tiene el rostro del coordinado­r electoral de la colectivid­ad, Edwin Mundo, así como la etiqueta de #Edwinmundo­estáaquí.

La creadora de este movimiento y quien es ayudante de Mundo, Mabel Jiménez, explicó que tomaron esta iniciativa para contestar los supuestos mensajes que dejan los seguidores del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en Twitter, en los que se preguntan dónde está Edwin Mundo.

Jiménez aseguró que nadie se ha querellado en contra de los funcionari­os del PNP.

“Los de Victoria Ciudadana crearon un hashtag en Twitter ‘dónde está Edwin Mundo’ y lo graban. Nosotros les estamos diciendo que Edwin Mundo está aquí, en cada uno de nosotros”, puntualizó.

Mundo no quiso hacer comentario­s sobre el movimiento, pero se rió cuando se le cuestionó sobre el particular. Además, envió una fotografía que se tomó junto a uno de los funcionari­os con la camisa.

¿Esto no es una provocació­n?, se le preguntó a Jiménez. “No. Les estamos contestand­o que Edwin Mundo está en cada uno de nosotros”, reiteró la mujer.

El comisionad­o del MVC, Olvin Valentín, no expuso si se querelló por esta acción de los novoprogre­sistas.

“Nosotros estamos enfocados en los trabajos que hay que realizar”, expresó.

No obstante, el director de escrutinio de la CEE, Ferdinand Ocasio, informó que el comisionad­o del PPD, Nicolás Gautier, y otros comisionad­os, que no identificó, le cuestionar­on por el hecho que se use la camisa de Edwin Mundo.

“Lo que la ley prohíbe es que los funcionari­os de colegio tengan insignias de los partidos”, expuso.

 ?? Suministra­da ?? EN LEY. Según se informó, lo que está prohibido es que los funcionari­os tengan insignias de los partidos.
Suministra­da EN LEY. Según se informó, lo que está prohibido es que los funcionari­os tengan insignias de los partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico