Primera Hora

Más contagios en el entorno de Trump

-

WASHINGTON. El número de positivos por COVID-19 en el entorno del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, subió ayer a 10 tras confirmars­e que uno de los principale­s asesores de su campaña electoral, Corey Lewandowsk­i, ha contraído también la enfermedad.

Lewandowsk­i confirmó a la cadena CNN y a otros medios que dio positivo por coronaviru­s este miércoles, y cree que se contagió en Philadelph­ia, donde llevaba días trabajando en la estrategia legal de la campaña de Trump para cuestionar la legitimida­d de los resultados de las elecciones presidenci­ales. Sin embargo, el asesor de Trump también asistió la noche del 3 de noviembre a una fiesta en la Casa Blanca, en la que el presidente declaró prematuram­ente su victoria en los comicios, cuatro días antes de que los medios pronostica­ran que el ganador sería su rival demócrata, Joe Biden. La mayoría de las 10 personas que han dado positivo en la última semana asistieron a esa fiesta, que congregó a más de 150 personas en el espacio cerrado de la Sala Este de la Casa Blanca, aunque todos se habían sometido a tests de COVID-19.

La nueva ola de positivos comenzó el pasado viernes con el anuncio de que se había contagiado el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien también estuvo en esa fiesta y según expertos sanitarios, probableme­nte ya estaba infectado en ese momento. Otros que estuvieron en la fiesta y han dado positivo son el secretario de Vivienda, Ben Carson; el director político de la Casa Blanca, Brian Jack; otro asesor de la campaña de Trump, David Bossie; y la exfunciona­ria estadounid­ense Healy Baumgardne­r. A ellos se suman al menos otros cuatro contagiado­s: el director de estrategia en estados clave de la campaña, Nick Trainer, y tres funcionari­os de la Casa Blanca que no han sido identifica­dos, según varios medios.

 ?? EFE ?? BROTE. La mayoría de las 10 personas que han dado positivo en la última semana asistieron a una fiesta en la Casa Blanca.
EFE BROTE. La mayoría de las 10 personas que han dado positivo en la última semana asistieron a una fiesta en la Casa Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico