Primera Hora

“Odio lo predecible”

El intérprete urbano Jhay Cortez reflexiona sobre la fama en su nuevo sencillo “Kobe en LA”

- ROSA ESCRIBANO CARRASQUIL­LO rosa.escribano@gfrmedia.com

El origen de un sueño por sobresalir en la música, su determinac­ión para lograrlo y su enfoque para mantenerse en el favor del público forman parte del contenido del nuevo sencillo del exponente urbano Jhay Cortez, Kobe en LA, segundo tema que se desprende de su segundo álbum de estudio Timelezz.

“Es mi personalid­ad puesta en una canción”, dijo a Primera Hora en entrevista por videollama­da desde Miami, Florida. “Es mi personalid­ad puesta en un visual”, añadió con relación al vídeo musical, que estrenó hoy.

“Son mis dos moods de todos los días. Empieza, con el precio de la fama, con ese love and hate, a veces no puedo vivir sin ella, a veces no quiero ni verla”, confesó sobre su sentir cotidiano. “Y Kobe en LA es el mood del artista, en el papel de lo que es Jhay Cortez, cómo uno se siente escribiend­o. Simplement­e en este proyecto y en este álbum creo que la gente va a poder disfrutar un poco más y conocerme un poco más a fondo”, expresó complacido, y confesó cómo se dio parte del proceso para la creación de la producción discográfi­ca, que estrenó su primer sencillo, Dime a ve, en julio.

“Tanto la visión como lo musical me di a la tarea de, en la cuarentena, reordenar todo lo que pensaba, que me estaba limitando un poco de llegar a esa pureza del artista, de la creativida­d y del arte”, afirmó el artista urbano de 26 años.

El rapero también habló del origen del título de su nuevo sencillo promociona­l, además de la clara referencia a su admiración hacia el fallecido baloncelis­ta de los Lakers.

“La canción dice ‘en Puerto Rico yo me siento como Kobe en LA’, gracias al apoyo, el cariño de la gente”, manifestó con ilusión.

“También, dándole tributo a una mente como la de Kobe Bryant, a un legado como el de Kobe, al que todos quisiéramo­s llegar, trabajando duro, fuerte. Creo que es algo bonito que nunca se debe olvidar”.

Apostar a la originalid­ad forma parte de su estilo, asegura, y lo considera parte de la clave para su éxito.

“Creo que lo que me diferencia de otros es que no puedes decir lo que viene, ‘no me esperaba eso’, es lo mejor que puede tener un artista, cuando la gente no sabe lo que va a escuchar, que es impredecib­le. Creo que esa es mi mayor arma. Odio lo predecible, así que siempre estoy tratando de irme sigiloso, impresiona­r a mis fanáticos”, resaltó Jesús Manuel Nieves Cortés.

Celebra el éxito con Bad Bunny

Desde su adolescenc­ia, la composició­n ha sido uno de los fuertes en la carrera de Jhay Cortez en el género urbano. Es coautor de éxitos como No es justo (J Balvin y Zion & Lennox), Criminal (Natti Natasha y Ozuna), Reggaeton (J Balvin), y Mi religión (Yandel), entre otros. Ahora presume su creativida­d con el tema Dákiti, que conquistó al exponente urbano Bad Bunny.

“Era un tema que iba para mi disco Timelezz”, dijo. “Se la enseñé al Conejo un día que la estábamos pasando bien. Le puse el tema y le encantó, le fascinó”, recordó, y celebra el logro de su alcance internacio­nal, con un vídeo musical que supera las 91 millones de reproducci­ones en Youtube.

“Era un tema que yo veía global desde el primer momento en que lo hice. Sabía que iba a recorrer el mundo entero, y qué mejor que Bad Bunny, una de las superestre­llas más grandes de esta década, y ahora mismo yo diría el artista número uno”, manifestó, y aclaró que el resultado final es producto de un trabajo en equipo que involucró a Bad Bunny y al productor Tainy, entre otros colaborado­res. Ambos exponentes urbanos tuvieron su junte con la versión remix de No me conoce (con J Balvin) y de Cómo se siente.

“Es la primera vez (con Dákiti) que nos habíamos juntado en un estudio a trabajar, porque las otras dos había sido por teléfono. Lo más que hice fue divertirme. Bad Bunny es una súper buena persona, muy humilde y bien real, y yo soy igual”, describió el trapero, quien cuenta con dos nominacion­es al Latin Grammy en las categorías de mejor canción rap / hip hop, con el tema Medusa (junto a J Balvin y

Anuel AA), y en la de mejor canción urbana por su colaboraci­ón con Anuel AA, Tainy y Ozuna en Adicto.

“Me da mucha felicidad. Son cosas que yo pensé desde que era jovencito y veía en la televisión

“Lo que me diferencia de otros es que no puedes decir lo que viene, ‘no me esperaba eso’, es lo mejor que puede tener un artista, cuando la gente no sabe lo que va a escuchar” JHAY CORTEZ ARTISTA URBANO

y uno lo sueña y lo desea. Es como ganarme un premio”, expresó con ilusión sobre la oportunida­d de ser galardonad­o en la ceremonia que se realizará el jueves de la semana próxima.

 ?? Suministra­da ?? Es coautor de éxitos como No es justo (J Balvin y Zion & Lennox), Criminal (Natti Natasha y Ozuna), Reggaeton (J Balvin) y Mi religión (Yandel), entre otros.
Suministra­da Es coautor de éxitos como No es justo (J Balvin y Zion & Lennox), Criminal (Natti Natasha y Ozuna), Reggaeton (J Balvin) y Mi religión (Yandel), entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico