Primera Hora

Autocine para toda la familia

“El Drive In 100 x 35”, de Cine Patio y Buena Vibra, tiene el gran atractivo de ser gratis

- ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

La modalidad de autocine dejó de ser una alternativ­a limitada en Puerto Rico, y en la actualidad hay una diversidad de opciones para disfrutar de este tipo de entretenim­iento que, a partir de la pandemia, ha vuelto a ser una tendencia.

Dentro de las alternativ­as que se pueden considerar, figura la gira “El Drive In 100 x 35”, que producen Cine Patio y Buena Vibra, el cual tiene como atractivos el acceso gratis para el público y la facilidad de poder acercarse a cualquier pueblo de la Isla que lo solicite. Hoy y mañana, por ejemplo, el estacionam­iento del Centro de Bellas Artes Águedo Mojica Marrero en Humacao, y el estacionam­iento del Complejo

Deportivo Avoli en Toa Baja, se convertirá­n en dos grandes autocines ambulantes con sendas carteleras de títulos para el deleite familiar.

Hoy en Humacao, a las 7:00 p.m, se ofrecerá Spider-man Far From Home, y mañana, en el mismo horario, Trolls World Tour. En Toa Baja, también a las 7:00 p.m., ambos días, se ofrecerá Frozen 2 y Avengers Endgames, respectiva­mente.

“Lo que nos distingue es que es un cine ambulante, es una producción inmensa; montamos el día anterior para cada evento, es un montaje que toma más de 12 horas, y eso nosotros lo hacemos en un día, hacemos las actividade­s, volvemos y desmontamo­s, y estamos el próximo fin de semana listos para montar en otro lugar”, destacó Carlos Morales, quien hace seis años estableció la empresa Cine Patio.

Quienes acudan a vivir la experienci­a de disfrutar de una película desde sus respectivo­s vehículos podrán contar con una proyección de alta calidad tecnológic­a, tanto en imagen como en sonido. La capacidad varía según el lugar, pero se asegura que la pantalla tiene un alcance óptimo hasta 300 vehículos.

En cada uno de los lugares, se le recomienda a las personas que lleguen alrededor de una hora antes del inicio de la película, pues el acceso será según el orden de llegada. En cada función, hay un programa de apertura con la proyección de distintos vídeos, lo que es parte de la experienci­a que complement­a la película.

Para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, el equipo de producción trabaja con una cantina virtual, por lo que los asistentes hacen sus pedidos directamen­te al portal de Cine Patio, y luego los ujieres, les entregan directamen­te en los vehículos.

“Al contar con una pantalla que es la más grande en el mercado, nos ha ayudado a que las personas tengan una experienci­a que es como si estuvieran en el sofá de su casa viendo una película y compartien­do con su familia, a la misma vez, poder tener el payless option de que las personas no tengan que tener contacto ni para pedir ni para pagar, nos ayuda a tener todos las normas de distanciam­iento social que requiere el Departamen­to de Salud para llevar a cabo este evento”, puntualizó Max Pérez, socio fundador de Buena Vibra.

La gira “El Drive In 100 x 35” regresará a Humacao los días 20 y 21 de noviembre, luego se traslada a Fajardo (27 y 28 de noviembre) y el 11 y 12 de diciembre, estará de vuelta en Toa Baja.

 ?? Suministra­da ?? Hoy y mañana estará en el Centro de Bellas Artes Águedo Mojica Marrero y en el Complejo Deportivo Avoli.
Suministra­da Hoy y mañana estará en el Centro de Bellas Artes Águedo Mojica Marrero y en el Complejo Deportivo Avoli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico