Primera Hora

CORA YA LE TOMÓ EL PULSO A BOSTON

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

Que algunos jugadores de los Red Sox de Boston hubiesen abogado públicamen­te por su regreso como dirigente le hizo bien a Alex Cora mientras estuvo separado del béisbol en el 2020. Pero el haber mantenido una relación con ellos como seres humanos, como amigos, fue mucho más valioso para Cora que su relación dentro del equipo.

Y aunque no estuviese autorizado a participar en nada de las Grandes Ligas en carácter oficial, a nivel privado, como el hombre de béisbol que es, se mantuvo muy pendiente a todo lo que sucedió en el 2020 con los Red Sox y otros equipos, por lo que ya tiene una idea de lo que necesita su novena para mejorar la actuación de la pasada campaña y está inmerso en el proceso.

“Entendiend­o lo que pasó, y ellos lo saben, y con la mentalidad de que hay que seguir hacia adelante, a la verdad que uno se siente bien”, dijo Cora sobre la reacción de sus jugadores tras su salida en una teleconfer­encia con medios de Puerto Rico. “Pero a la misma vez ellos saben que de una manera u otra les fallé con lo que sucedió. Hemos hablado del tema y uno se siente más tranquilo hablando con ellos. Y que lo hagan público es tremendo, pero al final, creo que mi relación con ellos como persona, como amigo, como consejero, es mucho más grande que mi relación con ellos como dirigente”.

El dirigente boricua ya ha hablado con la mayoría de los jugadores del roster de 40 de los Red Sox, que está de lleno en el proceso de identifica­r quien sería su coach de la banca y si Ron Roenicke, quien fue su mano derecha y dirigió el equipo en 2020 antes de ser despedido, sería una opción para regresar como su coach.

Dijo que aunque no hay garantías de que Chaim Bloom, principal ejecutivo de béisbol de los Red Sox, y la organizaci­ón se ‘vayan a volver locos’ gastando dinero en la agencia libre, dijo que serían inteligent­es a la hora de mover el dinero en contratos.

“La meta de Chaim es que no haya temporadas frustrante­s y baches entre campeonato­s. Suena bien eso y hay que aplicarlo. Donde estamos ahora en términos de la nómina, estamos en muy buena posición, y él tratará de trabajar con la profundida­d en la temporada muerta”, sostuvo.

Dijo que en su opinión, “lo más importante es tener profundida­d. En el 2018 tuvimos actuacione­s de personas que no esperábamo­s. En el 2019, que se lastimaron los lanzadores con los que uno cuenta y nadie pudo dar el paso al frente, y se vio la falta de profundida­d de nuestra plantilla y nuestra organizaci­ón”.

Otra prioridad es obtener la informació­n que no tuvo durante su suspensión y devolverle la agresivida­d al equipo.

Y como es parte de su personalid­ad, dijo que en esta temporada muerta y de agencia libre está dispuesto a hacer lo que la organizaci­ón necesite, incluyendo coger un teléfono y hablar con jugadores como George Springer, un jardinero agente libre que le vendría muy bien a Boston, y tratar de ‘venderle’ la meta de la continuida­d en la organizaci­ón, venderle a los Red Sox de cuatro campeonato­s en el siglo 21, los Red Sox del Fenway Park.

“Mi meta es más jugar buen béisbol a diario y si hacemos eso, poco a poco los resultados van a llegar y grandes cosas pueden pasar”, afirmó.

 ?? AP ?? Cora dijo que está listo para dirigir en lugares como en Nueva York, que sabe que será uno difícil. “Si no hubiese estado dispuesto, hubiese dicho que no”.
AP Cora dijo que está listo para dirigir en lugares como en Nueva York, que sabe que será uno difícil. “Si no hubiese estado dispuesto, hubiese dicho que no”.
 ?? AP / Archivo ?? INTERÉS. Cora admitió que Boston interesa firmar al agente libre George Springer.
AP / Archivo INTERÉS. Cora admitió que Boston interesa firmar al agente libre George Springer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico