Primera Hora

DAVID STOCKTON: “FUE UN MALENTENDI­DO”

El refuerzo de los Mets e hijo del legendario John Stockton habla sobre el escándalo de haber jugado con el número de Fico López

-

El armador estadounid­ense David Stockton no solo llamó la atención de los fanáticos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con su desempeño en su debut en la liga el miércoles en la derrota de los Mets de Guaynabo contra los Leones de Ponce en la ‘burbuja’ de Río Grande.

El número que exhibió en su uniforme en el partido fue tema de disgusto en las redes sociales al tratarse del 5, dígito retirado que lució el fallecido armador puertorriq­ueño Federico “Fico” López durante su carrera de 16 temporadas con los Mets.

Stockton, hijo del exestrella de la NBA y miembro del Salón de la Fama John Stockton, pidió disculpas el jueves a la familia de López y a los fanáticos de Guaynabo en lo que definió como un “malentendi­do”.

“Entendía que era una camiseta retirada. Pero el equipo me envío una lista de los números disponible­s para utilizar y el cinco no estaba tachado. Lo seleccioné porque mi número ya lo tenían. Nunca había utilizado el cinco en mi carrera. Fue un simple error”, dijo Stockton en una entrevista que realizó en el Facebook Live del equipo.

“No fue una falta de respeto y entiendo que tampoco del equipo hacia Fico López y su familia. De todas formas, espero poder haberlo honrado en ese juego con su camisa. Nuevamente, pido disculpas. No tenía idea en ese momento. Seguimos hacia adelante”, agregó el jugador de 31 años, terminó con 26 puntos y nueve asistencia­s en el revés frente a Ponce.

López ganó tres campeonato­s con los Mets (1980, 1982 y 1989).

Con la Selección Nacional, fue parte del equipo que quedó cuarto lugar en el Mundial de 1990 en Argentina, donde fue escogido como el mejor armador del torneo.

López jugó ante el papá de Stockton, John, en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

López falleció en 2006 a los 44 años tras un ataque al corazón.

 ?? BSN ?? El que David Stockton utilizara el retirado número 5 de Fico López en su primer juego en la ‘burbuja’ del BSN no fue un error suyo sino de la falta de documentac­ión histórica en las ligas del País. NO FUE SU CULPA
BSN El que David Stockton utilizara el retirado número 5 de Fico López en su primer juego en la ‘burbuja’ del BSN no fue un error suyo sino de la falta de documentac­ión histórica en las ligas del País. NO FUE SU CULPA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico