Primera Hora

CRAWFORD GANÓ Y PIDIÓ UNA PELEA CON PACQUIAO

El campeón welter de la OMB despachó vía nocaut a Kell Brook y reafirmó su gran interés de combatir con el filipino

-

LAS VEGAS. Terence Crawford noqueó a Kell Brook el sábado, con una andanada de puñetazos en el cuarto asalto, para retener su título reinado en el peso welter.

El estadounid­ense, quien comenzó lento la confrontac­ión, supo corregir rápidament­e para mantenerse invicto y esgrimir otro argumento como el mejor púgil libra por libra del boxeo, gracias al nocaut impresiona­nte frente al veterano Brook, quien peleó bien durante tres capítulos antes de sucumbir ante el poder de Crawford.

Las contienda cambió de rumbo cuando Crawford propinó un potente derechazo que envió al británico contra las cuerdas y llevó a que el réferi Tony Weeks aplicara la cuenta de ocho. Cuando las hostilidad­es se reanudaron, Crawford asestó media docena de golpes a la cabeza de su adversario, antes de que Weeks pusiera fin al pleito, a los 1:15 minutos del cuarto round.

“Kell es un talento tremendo. No puedo restarle mérito alguno”, dijo Crawford. “Pero esta noche cayó ante un mejor boxeador”.

Brook opinó que estaba controland­o la pelea cuando recibió el golpe que lo hizo tambalear de un extremo a otro del cuadriláte­ro.

“Nadie jamás me había hecho eso en mi carrera, ni siquiera en las peleas con sparrings”, dijo Brook.

Crawford logró su 28vo nocaut para colocar su foja en 37-0. Se tomó los primeros asaltos para descifrar a Brook, quien recurrió a su jab y velocidad para ganar esos rounds.

Luego de cambiar de una guardia ortodoxa a una zurda, Crawford ganó ritmo, antes de descargar el gancho derecho que puso en aprietos a Brook (39-3) en el comienzo del cuarto episodio.

Después del pleito, Crawford dijo que quería enfrentar a Manny Pacquiao, una contienda que se negociaba antes de que el estadounid­ense optara por Brook.

La victoria de Crawford llegó después de una desastrosa revancha en la división de los supermosca. El estadounid­ense Joshua Franco conservó el cinturón que había obtenido en junio, tras su primer enfrentami­ento con Andrew Moloney.

El ojo de Franco se inflamó por lo que se dictaminó originalme­nte como un cabezazo accidental en el primer asalto. El médico del ring determinó que Franco no podía seguir peleando al final del segundo capítulo por la inflamació­n.

 ?? Top Rank / Mikey Williams ?? Terence Crawford retuvo su corona el sábado gracias a un nocaut en el cuarto asalto. Hasta entonces su rival dominaba la pelea.
Top Rank / Mikey Williams Terence Crawford retuvo su corona el sábado gracias a un nocaut en el cuarto asalto. Hasta entonces su rival dominaba la pelea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico