Primera Hora

“VAMOS CON MUCHO POSITIVISM­O Y SIEMPRE A LUCHAR”

Adriana Díaz debuta esta noche en el torneo la Gran Final de la ITTF ante la 8va clasificad­a del mundo

- ANTOLÍN MALDONADO RÍOS Y FERNANDO RIBAS REYES deportes@primerahor­a.com

El debut de Adriana Díaz en el torneo llamado la Gran Final de la Federación Internacio­nal de Tenis de Mesa es uno complicado para la utuadeña. La boricua nunca antes había clasificad­o a este evento que se originó en el 1996.

Y su primer partido será ante la taiwanesa I-ching Cheng, quien es la octava clasificad­a del mundo. Díaz es la decimonove­na. El evento se juega a eliminació­n sencilla.

“Es un juego difícil. Es una jugadora experiment­ada y bien buena. La 8 del mundo no es cosa fácil”, dijo Bladimir Díaz, entrenador de la boricua sobre el partido que será a las 10:00 de la noche de hoy en horario de Puerto Rico.

“Adriana es una jugadora en desarrollo que viene muy bien. Pero estamos entrando a este mundo de estar jugando al más alto nivel. Así que es una prueba para ver cómo nos desempeñam­os en este nuevo mundo”, agregó.

Cheng es una jugadora de 28 años que llegó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Cheng y Díaz se han enfrentado una vez en el pasado. Cheng salió ganadora por 4-0.

El entrenador Díaz dijo que, aunque difícil, van positivos al juego.

“Vamos con mucho positivism­o y siempre a luchar”, dijo sobre el pareo que dentro de todo le fue favorable a su hija porque igual pudo haber tenido que jugar contra una de las mejores cuatro del mundo aunque ya a ese nivel todas son grandes retos para la boricua.

El previo enfrentami­ento entre Cheng y Díaz fue en el 2005, cuando la utuadeña tenía 15 años y se colaba a jugar a nivel adulto. Se enfrentaro­n en la primera ronda del Campeonato Mundial celebrado en Suzhou, China.

Cheng compitió la semana pasada en la Copa del Mundo y se eliminó en los cuartos de final. Díaz cayó en octavos en ese evento.

A la ganadora de hoy le tocará jugar en cuartos de final contra la ganadora entre la china Manyu Wang (5ta del mundo) y la japonesa Hitomi Sato (17ma del mundo).

 ?? Archivo ?? CINCO AÑOS DESPUÉS. Adriana Díaz volverá a enfrentar a I-ching Cheng, de 28 años. Se enfrentaro­n una vez en el 2015, en el Campeonato Mundial de ese año en China, cuando la boricua apenas tenía 15 años.
Archivo CINCO AÑOS DESPUÉS. Adriana Díaz volverá a enfrentar a I-ching Cheng, de 28 años. Se enfrentaro­n una vez en el 2015, en el Campeonato Mundial de ese año en China, cuando la boricua apenas tenía 15 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico