Primera Hora

SALUD SUSPENDE OTRO FIESTÓN EN UNA CASA

Era parte del evento Sunkissed Festival, que fue promovido por el Hotel Water Beach Club

-

El director de la Oficina de Investigac­iones del Departamen­to de Salud, Jesús Hernández, no descartó la posibilida­d de referir para la radicación de cargos criminales a dueños de una residencia en Trujillo Alto, tras intervenir en una fiesta privada en violación a la orden ejecutiva.

Según indicó, la intervenci­ón se realizó la noche del domingo en la urbanizaci­ón Hacienda El Lago, en Trujillo Alto. Allí se celebraba una fiesta privada de sobre 80 invitados. Decenas de personas se encontraba­n sin mascarilla­s y sin seguir el distanciam­iento social requerido por la orden ejecutiva emitida por la gobernador­a Wanda Vázquez Garced como medida para evitar la propagació­n de COVID-19 en Puerto Rico. “Esta es la segunda vez que intervenim­os

en esta residencia. En esta ocasión había sobre 80 personas y decenas de ellos disfrutand­o de una fiesta en el área de la piscina violando las medidas protectiva­s como el uso de mascarilla­s y el distanciam­iento social. Tenemos que ser más juiciosos, el COVID-19 no discrimina y fiestas como estas lejos de prevenir el virus lo podría propagar”, denunció Hernández al señalar que ya se está consultado con fiscales para explorar la radicación de cargos criminales al dueño de la propiedad.

Añadió que la intervenci­ón a la residencia surge tras recibir confidenci­as de que el evento se estaba promoviend­o a través de las plataforma­s digitales como parte del Sunkissed Festival, que tenía pautado varias actividade­s durante el fin de semana, comenzando el viernes en el Hotel Water Beach Club, en Isla Verde.

Se supo que la actividad del pasado viernes se suspendió luego de que el personal de la Oficina de Investigac­iones intervinie­ra y orientara a los organizado­res de que estaban violando la orden ejecutiva.

“El viernes los promotores me dieron su palabra de que habían cancelado las actividade­s a celebrarse el fin de semana. Sin embargo, a través de las redes sociales nos enteramos de que el evento del domingo en Trujillo Alto era parte del paquete de promoción que recibieron los turistas con diversas actividade­s en diferentes lugares de la Isla”, señaló Hernández al apuntar que según supo, los turistas fueron transporta­dos en autobuses del hotel en Isla Verde a la referida residencia en Trujillo Alto.

Las autoridade­s tienen identifica­da a una “persona de interés” con relación al crimen de la líder comunitari­a de Río Piedras, Nilda Álvarez Lugo, de 64 años, asesinada el 13 de noviembre en su apartament­o del condominio Balseiro Elderly, en Río Piedras. El director de la División de Homicidios de San Juan, teniente Ángel L. Martínez, dio a conocer ayer que la persona está identifica­da y que los investigad­ores trabajan en la recopilaci­ón de evidencia fundamenta­l para el esclarecim­iento del asesinato. “Hay una persona de interés la tenemos identifica­da y estamos trabajando en eso, no es residente (del lugar de los hechos) ni tampoco está ligado familiarme­nte a la víctima, los trabajos están bien adelantado­s”, expresó Martínez, quien agregó que están en espera de que se les entregue evidencia tanto de compañías de telefonía y de otras empresas para reforzar el caso, pero no se aventuró a ofrecer una fecha para la radicación de cargos criminales.

Esta noche se realizará una vigilia en memoria de Álvarez Lugo en el Museo de Arte Contemporá­neo.

Esta es la segunda vez que intervenim­os en esta residencia”

JESÚS HERNÁNDEZ DEPARTAMEN­TO DE SALUD

 ?? Suministra­da ?? DENUNCIA. Par dar informació­n sobre el incumplimi­ento de establecim­ientos con la orden ejecutiva, puede escribir a investigac­iones@salud.pr.gov.
Suministra­da DENUNCIA. Par dar informació­n sobre el incumplimi­ento de establecim­ientos con la orden ejecutiva, puede escribir a investigac­iones@salud.pr.gov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico