Primera Hora

FEDERACIÓN SUSPENDE A DOS CANASTEROS

Ángel Rodríguez y Devon Collier fueron castigados al no responder a la convocator­ia del Equipo Nacional para la ventana de FIBA

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico suspendió ayer a los jugadores Ángel Rodríguez, de Bayamón, y Devon Collier, de Arecibo, por no aceptar la convocator­ia para unirse a la Selección Nacional rumbo a los partidos de la segunda ventana clasificat­oria de la Americup 2022 a jugarse en Indianápol­is el domingo y el lunes.

Ambos canasteros, activos en la ‘burbuja’ del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el hotel Wyndham Grand Río Mar en Ríos Grande, apelaron el castigo bajo la representa­ción de Asociación de Jugadores, y estuvieron en cancha en la jornada de ayer. Rodríguez jugó en la victoria de los Vaqueros ante San Germán y Collier vistió el uniforme en el revés de los Capitanes ante Quebradill­as.

La resolución de la Federación establece que ambos jugadores “no podrán participar en el torneo del BSN (la burbuja) a partir de hoy jueves, 26 de noviembre (ayer) hasta tanto y en cuanto los jugadores de la selección nacional puedan reintegrar­se a sus equipos y jugar la burbuja luego de cumplir su compromiso con la selección nacional”.

“Tanto Ángel Rodríguez como Devon Collier fueron suspendido­s esta mañana por participar en el BSN mientras se juega la ventana de FIBA en Indiana. La Asociación de Jugadores presentó de inmediato una apelación al comité de baloncesto, presidido por Angel Toro, y dos abogados que asigne”, dijo Ricardo Carrillo, presidente de la Asociación.

Según Carrillo, FIBA no toma en considerac­ión eventos de fuerza mayor, como la actual pandemia, cuando se suspende a un atleta por no participar con su selección nacional. Rodríguez y Collier expresaron temor por su salud si salían del ambiente controlado donde se encuentran pese a tener en la mano toda la informació­n

disponible sobre los protocolos salubrista­s en la ventana. “FIBA, bajo su reglamento, puede sancionar a un todo jugador que no se presente a su selección. Pero, no toma en considerac­ión eventos como la pandemia y los fundamento­s de riesgo. El fundamento que tiene no provee para eso y no pueden suspenderl­os”, indicó Carrillo.

 ?? BSN ?? A través de las redes sociales, el base Ángel Rodríguez, de los Vaqueros, anunció que no jugaría en la ventana de FIBA.
BSN A través de las redes sociales, el base Ángel Rodríguez, de los Vaqueros, anunció que no jugaría en la ventana de FIBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico