Primera Hora

Encendido virtual del Nacimiento de Morovis

-

El famoso nacimiento del doctor Francisco del Río Ferrer en Morovis, toda una tradición navideña con décadas de presentaci­ones en la parte posterior de su consultori­o médico en la Calle Progreso, contiguo a la plaza pública Juan Evangelist­a Rivera, inicia su temporada hoy a las 6:00 de la tarde con una presentaci­ón virtual.

La actividad se transmitir­á en varias cuentas por Facebook: Municipio de Morovis Oficial y Francisco del Río / El Nacimiento de Morovis.

Este año, el evento será dedicado a Fray Luis Francisco Gonzalez Rivera, padre franciscan­o de la Parroquia San Francisco de Asís del Viejo San Juan. “Su amor y dedicación a esta tradición le hacer merecedor de esta dedicatori­a”, destacó del Río Ferrer. “Vamos a continuar la tradición siguiendo las recomendac­iones relacionad­as a la pandemia por el COVID-19 y no tendremos la actividad presencial de todos los años, pero sí contaremos con la bendición de nuestro párroco, el mensaje de la alcaldesa Carmen Maldonado González y de este servidor”, detalló el galeno.

Por su parte, la alcaldesa Maldonado añadió que “el nacimiento de Morovis es único en el mundo porque está formado por varios escenarios que recuerdan el nacimiento del Niño Dios, en sus variantes tradiciona­les y uno dedicado exclusivam­ente a la Navidad puertorriq­ueña de los años ’40, con figuras típicas de Morovis, incluyendo al recordado Padre Tomás Sorolla, entre otros personajes”.

Con esta iniciativa y el esfuerzo de casi un año de trabajo, la iniciativa del Dr. Río ha convertido a la localidad como “Morovis Pueblo de Nacimiento­s”, creando un atractivo para recibir visitas de todo el mundo. “El año pasado fuimos unos de los principale­s destinos de las familias puertorriq­ueñas cuando querían visitar algún lugar con verdadero sentido de Navidad y todos quedaron asombrados”, añadió el médico.

El nacimiento estará expuesto hasta después del Día de Reyes, y se ilumina al atardecer mediante un sistema computariz­ado que armoniza con las más de 2,000 piezas.

Vamos a continuar la tradición siguiendo las recomendac­iones relacionad­as a la pandemia por el COVID-19” FRANCISCO DEL RÍO FERRER

MÉDICO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico