Primera Hora

APLAUDEN LA VIDA DE BRIAN

Decenas acudieron a la playa La Pared para rendir homenaje al joven surfista asesinado la semana pasada

- CESIACH LÓPEZ MALDONADO

Familiares y allegados despiden al surfista asesinado la semana pasada

“Es increíble ver cómo le pasan estas cosas a personas tan buenas, personas tan queridas como lo fue y lo sigue siendo… porque en nuestro corazón él sigue vivo”

KALISOL RAMOS HIJA MAYOR DE BRIAN

La playa La Pared en Luquillo fue el escenario para que familiares, amigos y conocidos del instructor y excampeón de surfing Brian Ramos se reunieran con el propósito de rendirle un homenaje póstumo al hombre que el pasado lunes fue asesinado en ese mismo lugar a manos de un comerciant­e.

Allí en La Pared, Brian practicó el deporte que le llevó a ser campeón de Puerto Rico en el 2008. En ese lugar estableció su negocio Surfer Puerto Rico, donde enseñó a muchos a lanzarse al mar y donde salvó innumerabl­es vidas. Y, en ese mismo escenario, lamentable­mente, perdió la vida, luego de tener un altercado con Jesús Bonanno Laureano, quien a batazos le arrebató la vida.

La hija mayor del surfista, Kalisol Ramos, de 19 años, afirmó que la famosa playa La Pared era el playground de su padre desde que este comenzó a surfear a los 7 años de edad.

“Este era el ‘playgroung’, era su zona de jugar, de trabajar, de ayudar, de salvar vidas. El salvó innumerabl­es vidas sin nada de recompensa, sino porque su corazón así le dictaba. Él surfeó La Pared desde sus siete años, él es un excampeón nacional de Puerto Rico... Es increíble ver cómo le pasan estas cosas a personas tan buenas, personas tan queridas como lo fue y lo sigue siendo… porque en nuestro corazón él sigue vivo”, expresó la joven.

Kalisol describió a su padre en sus múltiples facetas y aseguró que el apoyo de tantas personas demuestra la calidad de ser humano que fue Brian.

“Además de todo, era un maestro, un mentor de muchos niños, (incluso) niños con sus limitacion­es. Un grupo de niños locales llegaba todos los sábados y papi le daba una clase solamente por donación. Muchos de ellos han llegado aquí en muestra de apoyo porque lo querían mucho. Es que ante todo él fue un maestro, un salvavidas, un buen padre, un surfer profesiona­l y fue un hombre que luchó mucho por alcanzar lo que ha alcanzado hasta el día de hoy… y más”, agregó la mayor de las 4 hijas de Brian.

Emotiva ceremonia

Más de un centenar de personas se reunieron para realizar una ceremonia en honor a la vida de Brian.

“En ese mismo sitio, el malvado que lo asesinó, no se dio cuenta que lo asesinó en el sitio santificad­o por la gracia de la divinidad del espíritu de Brian. Ahí, detrás de todos esos objetos que ustedes ven, ahí yació el cuerpo de mi hijo. Ahí donde apropiadam­ente el Señor lo ha llamado para alcanzar el reino de los cielos. Yo creo que en mi humildad y mi sencillez, le pido a ustedes que siempre recuerden a mi hijo Brian Jesús… que imiten su fe, su calor y su fuerza. No podemos hacer más que eso, ser fuertes y valientes, como él decía”, dijo el padre del joven asesinado, Jesús Ramón Ramos en un mensaje que conmovió al público.

“Brian fue asesinado injustamen­te porque lo hicieron por la espalda. Lamentable­mente esa cobardía no es la forma en que mi hijo debió de haber muerto. Le pido a Dios por el alma, le pido a Dios por el perdón de aquel que lo hizo porque sino yo no sería un buen cristiano”, agregó.

Remada en su honor

Más adelante, el grupo le dijo adiós a Brian de la forma en que se despiden a los grandes del surfing, con una remada (”paddle out”). Los surfistas experiment­ados se lanzaron al mar y, lejos de la costa hicieron un círculo desde donde solo se les veía levantar las manos y se escuchaban gritos en honor al surfista.

Al finalizar la ceremonia, un sonoro aplauso, junto con los “¡Viva Brian!”, estremecie­ron el lugar y acompañaro­n el sonido de las olas, que aseguran fue el gran amor del joven.

 ??  ??
 ?? vanessa.serra@gfrmedia.com ?? Surfistas formaron un círculo en el agua para aplaudir la vida de Brian Ramos y reconocer su legado.
vanessa.serra@gfrmedia.com Surfistas formaron un círculo en el agua para aplaudir la vida de Brian Ramos y reconocer su legado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico