Primera Hora

Alivio para los artesanos

Aunque a menor escala, el COVID-19 no detiene la Feria de Artesanías durante la celebració­n distinta de las Fiestas de la Sanse

-

En esta ocasión no hubo el gentío de años anteriores, pero aun así fue un alivio para cientos de artesanos.

El pasado sábado y ayer varias plazas del Viejo San Juan acogieron a artesanos como parte de la celebració­n limitada de las Fiestas de la Calle San Sebastián, que este año ha provocado la pandemia por el COVID-19.

La emoción de volver a habilitar una carpa junto a una mesa para despliegue de sus obras y piezas artísticas fue el sentir colectivo de los artistas que se acomodaron en la Plaza San José, las Plazas Jardín Norte y Sur del Cuartel de Ballajá, la acera Dr. Francisco Rufino de Goenaga y la Plaza de la Beneficenc­ia, como parte de Feria de Artesanías y Artes Plásticas organizada por el Instituto de Cultura Puertorriq­ueña. También, los que estuvieron en el Paseo de la Princesa y la Plaza Dársenas.

“Necesitába­mos este tipo de actividade­s porque para nosotros es importante el efecto de lo tangible al momento de vender. Estos son productos de gustos discrecion­ales, y no es lo mismo verlo en una página de internet que verlos, sentirlos, y decidir si lo compra o no”, expresó William Trinidad, quien se especializ­a en mesas y juegos de domino en madera.

La distancia entre las mesas, el tener todo el tiempo mascarilla puesta y la disposició­n de hand sanitizer y alcohol en varios lugares fueron la norma.

“Es reconforta­nte porque he salido a exhibir en la Florida y he visto como allí no se respeta la situación y nosotros tenemos una alto grado de respeto con lo que estamos viviendo. Así que aplaudo la iniciativa, a las personas que nos visitan y a todo el equipo que formamos parte de esta actividad. Estoy bien contento”, expresó el artesano José Becerril Osorio por las medidas de seguridad tomadas para prevenir el contagio del coronaviru­s.

“La gente está pasando y está contenta, más allá de las ventas, y eso es importante”, destacó.

La feria fue cónsona a otras actividade­s de las Fiestas de la Calle San Sebastián que se realizaron a menor escala durante el fin de semana en San Juan. Por ello, no faltó la comparsa de cabezudos que sorprendió a quienes estuvieron la tarde del sábado, ni la oferta musical en algunos lugares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico