Primera Hora

Mejora tu salud con aceite de oliva

- Por Dana Miró, LND Especial para Suplemento­s

Alcanzar una salud cardiovasc­ular óptima debe ser la meta de todos los que queremos vivir una vida en salud. Nuestro corazón es el motor que nos mantiene vivos y, para que nuestra vida tenga calidad, este debe estar fuerte y saludable. La buena noticia es que a través de la dieta mediterrán­ea puedes reducir los riesgos y prevenir enfermedad­es del corazón.

Este modelo de alimentaci­ón está reconocido mundialmen­te por sus beneficios para la salud del corazón, ya que disminuye el riesgo de padecer enfermedad­es cardíacas al reducir, en parte, los niveles de colesterol LDL (“malo”) y la mortalidad por enfermedad­es cardiovasc­ulares. También se le atribuye una menor probabilid­ad de padecer ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de seno y otras condicione­s como la enfermedad de Parkinson y el alzhéimer.

Estudios recientes sugieren que este tipo de alimentaci­ón puede tener efectos protectore­s para quienes padecen o corren el riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Por un lado, la dieta mediterrán­ea mejora el control de la glucosa en las personas diagnostic­adas con diabetes, lo que significa que seguir este patrón alimentari­o puede ser una buena forma de controlarl­a. Además, dado que las personas con diabetes tienen más probabilid­ades de padecer enfermedad­es cardiovasc­ulares, la adopción de esta dieta puede ayudar a mejorar su salud cardíaca, según un artículo publicado en abril de 2014 en la revista Nutrients, el cual sugirió que las personas que decidieron adoptar esta dieta redujeron en un 25 % su riesgo de padecer una condición cardiovasc­ular comparados con aquellos que siguieron una dieta tradiciona­l.

El estudio demostró que la dieta mediterrán­ea mejora la inflamació­n, la cual es uno de los mayores factores de riesgos para la enfermedad, mejorando el metabolism­o de la glucosa, la resistenci­a a la insulina y la acumulació­n de grasa en el cuerpo.

Pero, te preguntará­s, ¿qué tiene esta dieta o modelo de alimentaci­ón que la diferencia de las demás? Pues, te diré que este modelo de alimentaci­ón está basado en una ingesta de frutas, vegetales, granos íntegros, pescados, nueces y semillas, moderada en proteínas magras y grupos lácteos, pero enfatiza en el uso del aceite de oliva como la grasa saludable que no debe faltar en los platos. Esta grasa es monoinsatu­rada y es recomendad­a por sus grandes beneficios para la salud, además de que añade un delicioso sabor a tus comidas. Puedes utilizarlo como aderezo para el pan, en tus ensaladas, guisos y hasta para cocinar tus recetas favoritas.

El aceite de oliva Betis es tu acompañant­e perfecto para alcanzar una salud cardiovasc­ular óptima y realzar el sabor de tus comidas. Sabor Betis por encima de todo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico