Primera Hora

Haz feliz a tu corazón

Sonríe, sonríe mucho...

- Por Redacción de Suplemento­s suplemento­s@gfrmedia.com

Se dice que la risa es un remedio infalible para el bienestar integral, y eso incluye que es una forma fácil de cuidar tu corazón, sin muchos esfuerzos.

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE LA

RISA PARA TU CORAZÓN? 1. Estimula tu sistema inmunológi­co,

pues reír aumenta las células que luchan contra las enfermedad­es, lo que significa que es menos probable que te enfermes o desarrolle­s una infección y, si te enfermas, tu cuerpo puede responder mejor.

2. Disminuye el riesgo de ataques cardíacos.

Cuando ríes, tu frecuencia cardíaca aumenta y circula más sangre rica en oxígeno a través de tu cuerpo, lo cual mejora tu función vascular.

3. Previene las enfermedad­es del corazón.

La función vascular y la circulació­n mejoradas también pueden ayudar a reducir el riesgo de un diagnóstic­o de enfermedad cardíaca.

4. Te ayuda a adelgazar.

Si te estresas demasiado, los niveles de cortisol, una hormona del estrés, pueden aumentar y tener efectos negativos en tu cuerpo. Tener demasiado cortisol en tu cuerpo puede provocar un rápido aumento de peso.

Reír no solo reduce los niveles de estrés, sino que también quema calorías y, cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio regular, aumentará tus posibilida­des de evitar problemas cardíacos.

5. Reduce la presión arterial.

Cuando se liberan endorfinas para contrarres­tar los efectos negativos de las hormonas del estrés, tu cuerpo se relaja, lo que reduce la presión arterial. La combinació­n de estas hormonas mejora el estado de ánimo, alivia la ansiedad y quita la tensión del corazón.

6. Como valor añadido, la risa mejora la piel,

promueve mejores relaciones, ayuda a desempeñar el trabajo en equipo, aminora los conflictos y promueve el entusiasmo y la alegría por la vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico