Primera Hora

EDGAR BERLANGA ESPERA AL FIN PELEAR MÁS DE UN ASALTO

El boricua de Brooklyn estará a cargo del combate semiestela­r del 24 de abril en Kissimmee

- SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ sara.delvalle@gfrmedia.com

Luego de ganar todos sus combates por la vía del nocaut en el primer asalto, Edgar “The Chosen One” Berlanga entiende que –finalmente­podrá demostrar su arsenal boxístico cuando se mida al estadounid­ense Demond Nicholson el 24 de abril en la ciudad de Kissimmee, Florida.

La pelea del boricua es la coestelar de la cartelera que protagoniz­a su compatriot­a Christophe­r “Pitufo” Díaz, quien retará al mexicano Emmanuel “Vaquero” Navarrete por el título peso pluma (126 libras) de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB) en el Silver Spurs Aarena.

En entrevista con este medio, Berlanga (16-0, 16 KO) dijo que entiende que esta reyerta se va a extender más allá de ese primer episodio, pues

Nicholson (23-3-1, 20 KO) es un experiment­ado peleador.

“Él (Nicholson) es bueno. Él no es como dicen en inglés, un ‘bump’ (un bulto) o un ‘tomato can’ (un peleador con habilidade­s pobres o disminuida­s). Yo me he estado preparando muy bien para enfrentarl­o”, expresó Berlanga, en una mezcla de inglés -que es su idioma principal- y español.

Al referirse a su entrenamie­nto, compartió que se ha enfocado en su condición física y en su jab.

“Estamos practicand­o el jab porque él (Nicholson) es alto. Tengo que ser inteligent­e”, expuso el deportista.

Según el portal especializ­ado Boxrec, Nicholson mide seis pies y tiene 28 años. Por su parte, Berlanga tiene una estatura de 6’1” y 23 años.

El invicto peleador agregó que está preparado para durar los ocho asaltos a los que está pactado su combate. Pero si el nocaut viene en el primer asalto, no tendrá problemas en despachar otra pelea de la misma manera en que lo ha hecho en sus primeras 16.

“Si el nocaut viene, viene. Pero yo entreno para (durar) ocho rounds. En todos mis campamento­s yo entreno para durar más rounds”, expuso sobre la pelea que será en la división súper mediana.

Quiere pelear en Puerto Rico

Uno de los deseos del boxeador de raíces puertorriq­ueñas es pelear en la isla, algo que espera cumplir este año.

“Yo quiero pelear aquí este año. Yo peleó el 24 de abril y después el 12 de junio. Después de esas dos peleas, yo quiero pelear aquí (en Puerto Rico). Yo he hablado con Gardy (Gardy López, director de medios hispanos de Top Rank), con Bob Arum (fundador y principal ejecutivo de Top Rank). Yo quiero pelear aquí”, puntualizó.

Berlanga compartió que su deseo de mostrarse aquí nace de su amor por el país.

“Soy de Nueva York, de Brooklyn, pero mi sangre y mi corazón son de aquí, de Puerto Rico”, reiteró el hombre con familia en San Juan, Ponce, Guánica y Carolina.

¿Qué te gusta hacer cuando vienes a Puerto Rico?, se le preguntó

“Comer, comer mucho”, expresó contundent­emente y con una gran sonrisa. “

Me gusta ir a Piñones a comer mofongo, churrasco, pasteles... Yo bebo mucho café”, agregó.

“Ahora no puedo comer eso porque nos estamos preparando para la pelea, pero después de la pelea voy a comer pasteles, café, pernil. Ya tú sabes”.

Iván Calderón (izq.) y Nene Sánchez combatiero­n frente a frente en diciembre de 2003.

 ?? Tonito.zayas@gfrmedia.com ?? PUÑOS DE PIEDRA. Edgar Berlanga ha ganado todas sus 16 peleas profesiona­les por nocaut en el mismo primer asalto.
Tonito.zayas@gfrmedia.com PUÑOS DE PIEDRA. Edgar Berlanga ha ganado todas sus 16 peleas profesiona­les por nocaut en el mismo primer asalto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico