Primera Hora

VÍCTOR CARATINI SUBIÓ SU NIVEL EN EL WIKÉN

El receptor coameño recibió el segundo ‘no hitter’ de su carrera al trabajar con Joe Musgrove

-

El fin de semana fue uno histórico para los puertorriq­ueños, cortesía del receptor coameño Víctor Caratini, de los Padres de San Diego.

Este encabezó las actuacione­s de los peloteros boricuas en Major League Baseball y elevó su perfil el viernes, cuando le recibió un ‘no hitter’ al lanzador Joe Musgrove en el triunfo de 3-0 de los Padres sobre los Rangers de Texas.

Según Mlb.com, la gema monticular de Musgrove fue el primer partido sin hits ni carreras en la historia de la franquicia, pero lo curioso es que Caratini se convirtió en el primer cátcher en recibir ‘no hitters’ consecutiv­os para equipos distintos. El boricua fue parte de otro el 13 de septiembre del 2020, cuando era parte de los Cubs y trabajó con Alec Mills para anular a los Brewers 12-0.

O sea, que un puertorriq­ueño ha recibido los dos más recientes ‘no hitters’ del mejor béisbol del mundo.

“Es bien raro encontrars­e en situacione­s como esta”, dijo Caratini tras el partido. “No todos los días alguien lanza un ‘no hitter’ . Pero Joe (Musgrove) tuvo todo su arsenal funcionand­o. Yo solamente estoy feliz de haber sido parte de eso”.

De acuerdo con Mlb.com, Caratini es tan solo el segundo puertorriq­ueño en recibir más de un ‘no hitter’, uniéndose al integrante del Salón de la Fama, Iván Rodríguez.

“Súper contento, súper orgulloso de estar en esa misma lista, de estar en la compañía de Iván. Él es uno de mis ídolos. Solo espero poder mantenerme haciendo un buen trabajo”, agregó.

El sábado, Yadier Molina continuó con la tórrida ofensiva y conectó de 4-3 para marcar tres veces en la derrota de los Cardinals 9-5 ante Milwaukee.

Ese mismo día, el mayagüezan­o de los Indios, Roberto Pérez, disparó un jonrón de dos carreras entre los cinco de su equipo en una victoria de 11-3 sobre los Tigers de Detroit.

En la misma jornada, Javier Báez pegó dos hits en cuatro turnos, pero los Cubs cayeron 8-2 ante Pittsburgh.

Mientras, Kike Hernández de Boston, bateó de 5-2 y Christian Vázquez de 5-1 con una remolcada para que los Red Sox doblegaran 6-4 a Baltimore.

El pelotero de sangre boricua, Josh Palacios, de los Blue Jays, tuvo un juego perfecto en el plato el sábado al irse de 4-4 en la paliza de 15-1 de Toronto sobre los Angelinos.

Finalmente, el domingo, al cierre de edición, Báez tenía cuadrangul­ar de una carrera ante los Pirates; Rosario acumuló de 3-2 con doble en el triunfo; y Hernández pegó dos hits en cinco turnos para Boston ante Baltimore.

 ?? AP / Richard W. Rodríguez ?? MOMENTO DE ORGULLO. El lanzador Joe Musgrove, a la izquierda, abraza a su receptor, el boricua Víctor Caratini, tras el ‘no hitter’ del viernes de los Padres sobre Texas.
AP / Richard W. Rodríguez MOMENTO DE ORGULLO. El lanzador Joe Musgrove, a la izquierda, abraza a su receptor, el boricua Víctor Caratini, tras el ‘no hitter’ del viernes de los Padres sobre Texas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico