Primera Hora

A darlo todo por las mujeres

Aleyda Ortiz enfrenta este domingo la final del reality “Mira quién baila”

- ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

El tiempo para pulir la técnica, ya pasó. Este domingo la puertorriq­ueña Aleyda Ortiz se presentará en la final de la competenci­a de talento Mira quién

baila, de la cadena Univisión, en representa­ción de las mujeres víctimas de violencia de género, una causa que la toca de cerca, porque ella lo vivió.

Lo hará con la fuerza que le da la estabilida­d que disfruta en su matrimonio con el asesor financiero Ricardo Casanova y el haber superado una etapa difícil debido a relaciones disfuncion­ales.

“Gracias a Dios hoy día soy una mujer felizmente casada, pero me costó mucho trabajo”, compartió la presentado­ra de televisión. “Fue un proceso de crecimient­o, que por eso pienso que es importante hablarlo porque son temas que, especialme­nte en mi generación, creo que son un tabú, no se habla. Nadie te enseña ni te dice cómo debe ser una relación, nadie te dice qué está bien y qué está mal. No hay ejercicios donde uno se da cuenta de lo que uno quiera, sino viviéndolo es que uno se da cuenta y eso fue lo que me pasó. Me topé con relaciones que me ayudaron a crecer y otras que fueron difíciles, porque ahí metida no sabía lo que estaba viviendo”.

La boricua baila en representa­ción del Hogar Ruth, un albergue en la Isla para mujeres, niños y niñas que han sufrido de violencia de género.

“Una de las razones por las que me gustó es que no solamente porque ayuda a la mujer, sino también a las familias. Otra razón por la cual la escogí es porque me toca este tema personalme­nte y porque no puedo creer que en este siglo se sigan acentuando estos casos”.

A pocas horas de conocerse el desenlace ante sus compañeros de competenci­a -La Bronca, Roberto Hernández y chef Yisus, Ortiz- experiment­a cierta nostalgia, pero también ya está buscando opciones para mantenerse en el baile.

El esfuerzo físico de los ensayos y galas, además de su trabajo regular como conductora en Univisión, le ha estilizado más la figura, y es otra razón por la que quiere seguir bailando. Más aún, porque su esposo la recibe ahora con más entusiasmo.

“Siento que conseguí a alguien con quien puedo remar hacia el mismo lado, donde siento una confianza, y eso uno lo duda después de pasar por situacione­s difíciles, pero estamos muy bien”, manifestó.

La pareja tiene planes de hacer crecer la familia, una etapa para que asegura están listos.

“La verdad es que me ha sorprendid­o lo que he podido hacer”

ALEYDA ORTIZ

SOBRE SU PARTICIPAC­IÓN EN LA COMPETENCI­A

 ??  ?? La boricua baila en representa­ción del albergue para víctimas de violencia de género, lo que la ha tocado de cerca.
La boricua baila en representa­ción del albergue para víctimas de violencia de género, lo que la ha tocado de cerca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico