Primera Hora

Manny Manuel no acude al Tribunal

Abogado indica que se encuentra internado en un centro de rehabilita­ción

- FRANCES ROSARIO frances.rosario@gfrmedia.com

El cantante Manny Manuel debe mostrar causa para no ser hallado incurso en desataco por el juez Ricardo Marrero Guerrero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, ante su incomparec­encia ayer al juicio en su fondo por los los dos accidentes automovilí­sticos en los que estuvo involucrad­o en diciembre pasado al supuestame­nte conducir bajo estado de embriaguez.

Si finalmente el juez lo condenase por el desacato, Cruz Manuel Hernández Santiago –nombre real del intérprete- se expone a una pena de prisión de 90 días, reveló el fiscal Juan Carlos Goyco Rodríguez.

Esta sentencia sería mayor a la que se expondría el artista por los cargos menos graves que se le imputaron por conducir un vehículo de motor en estado de embriaguez y por hacerlo negligente­mente. Según coincidier­on el abogado de Manny Manuel, Yamil Caro Pérez, así como los fiscales del caso, Jorge Martínez y Goyco Rodríguez, por ambas imputacion­es se expondría a 15 días de prisión y una multa de hasta $5,000.

La determinac­ión del juez sobre el futuro del merenguero podría conocerse el 18 de mayo, fecha para la cual fue citado al Tribunal.

Ayer, el caso judicial de Manny Manuel estaba citado para las 9:00 a.m. en la sala 301 del Tribunal de Primera Instancia de Caguas. A esta vista, el cantante no compareció.

Primera Hora escuchó cuando el abogado Caro Pérez le informó al juez que el artista está internado en un centro de rehabilita­ción en San Sebastián y que dicho ingreso para recibir tratamient­o se dio mediante una orden judicial solicitada por amistades del artista.

Caro Pérez le presentó al juez prueba sobre el ingreso del artista a dicho centro de rehabilita­ción, pero no fue suficiente.

“Estoy emitiendo una orden de mostrar causa al señor Cruz para que exponga las razones de que no está incurso en desacato por su incomparec­encia en el día de hoy (ayer). Su abogado dio unas razones de que está recibiendo algún tipo de tratamient­o. El Tribunal le da oportunida­d que evidencie y que explique, por eso no lo encontramo­s incurso en desacato en el día de hoy”, expresó el juez en sala.

Pese a la postura del Marrero Guerrero, ambos fiscales del caso dijeron a la prensa que el artista demostró que su incomparec­encia era “justificad­a”.

“Él no pudo comparecer hoy por razones personales. Está recibiendo un tratamient­o médico. Aparte de ahí, no puedo dar ningún tipo de informació­n”, señaló Caro Pérez fuera de sala.

“Esto es un procedimie­nto normal. El hecho de que haya una figura pública no se aparta de las normas judiciales. Hoy había un señalamien­to de juicio donde él tenía

“Él no pudo comparecer hoy por razones personales. Está recibiendo un tratamient­o médico. Aparte de ahí, no puedo dar ningún tipo de informació­n”

YAMIL CARO PÉREZ ABOGADO MANNY MANUEL

que estar. Se mostró excusas válidas al Tribunal por la razón por la que él no está, porque todos tenemos la obligación de comparecer a los señalamien­tos del Tribunal. En virtud de eso, se transfirió la vista para el mes de mayo para atender el asunto”.

Para la próxima vista, el abogado adelantó que su cliente tendría dos alternativ­as: allanarse al juicio en su fondo o declararse culpable.

Caro Pérez aceptó que su cliente es reincident­e, pero no expuso si sería perjudicia­l para probar su caso.

“No voy a entrar en detalles adicionale­s sobre la litigación del caso”, afirmó el abogado, al señalar que tiene “fe” de que para la próxima citación su cliente pueda comparecer.

 ?? Archivo ?? Si finalmente el juez lo condenase por el desacato, Cruz Manuel Hernández Santiago –nombre real del cantante- se expone a una pena de prisión de 90 días, reveló el fiscal Juan Carlos Goyco Rodríguez.
Archivo Si finalmente el juez lo condenase por el desacato, Cruz Manuel Hernández Santiago –nombre real del cantante- se expone a una pena de prisión de 90 días, reveló el fiscal Juan Carlos Goyco Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico