Primera Hora

Por poquito y Marc Anthony no lograba la vuelta

Luego de un fallido concierto virtual, Marc Anthony da instruccio­nes para devolver el dinero y compensa con una presentaci­ón gratis

- ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

Casi 24 horas después de lo anunciado, Marc Anthony presentó el concierto Una noche, que promocionó por semanas con bombos y platillos como su primer en vivo durante este tiempo de pandemia.

Finalmente no fue en vivo. Como remedio a lo ocurrido en la noche del sábado, cuando colapsó la plataforma Maestro, el salsero ofreció ayer en la tarde un concierto pregrabado, esta vez con acceso gratuito desde su canal en Youtube. También devolverá el dinero a quienes habían pagado para verlo.

El concierto se grabó la noche del sábado, tras el caos técnico, desde un escenario en la ciudad de Miami. Acompañado de su orquesta, el cantante se presentó vestido de negro para buscar complacer con una selección de sus éxitos en la salsa.

La primera canción, irónicamen­te, fue Valió la pena, con la que pareció pasarle la mano sobre el hombro a las miles de personas que se habían quedado esperando y no dudaron en desahogar su coraje en las redes sociales con comentario­s y memes.

“Muchas gracias a todo el mundo en 50 países presentes. Ya era tiempo. No quiero defraudarl­os. Mil bendicione­s y pronto nos veremos en persona”, fue el saludo del artista, sin hacer mención de lo sucedido la noche anterior.

¿Y hubo alguien?, Hasta ayer, ¿Y cómo es él?, Flor pálida, Si te vas y Parecen viernes, fueron parte del repertorio ofrecido con una orquesta completa, sólida como la que acostumbra el artista en sus presentaci­ones.

Marc, por su lado, tuvo sus momentos buenos y otros regulares en su proyección. Mantuvo la voz en un nivel intermedio, sin asomarse a los tonos altos que marcaron los pasados 30 años de su trayectori­a, y que, como dijo anoche, celebró con el tema De vuelta

pa’ la vuelta, que grabó con Daddy Yankee.

“Cuando empezamos esta jornada, de celebrar 30 años de carrera estaba muy claro de que quería compartir con mi gente, y surge la pregunta, pero, en qué anda, qué sería algo (apropiado) para eso, y tuve una sugerencia de cómo vivir ese momento y se dio”, expresó antes de entrar al escenario el artista y productor urbano para interpreta­r juntos su éxito.

Fue uno de los momentos en los que se percibió otra energía, otro entusiasmo sobre el escenario.

“Puerto Rico en la casa. Un honor grabar contigo, Sabes que te respeto mucho. Tú eres un gallo, lo sabes”, le expresó Daddy Yankee en muestra de su agradecimi­ento.

“That’s was funcking awesome”, reaccionó Marc a lo vivido minutos antes en tarima.

El artista volvió a dar las gracias por confiar en él, y se despidió “hasta pronto” con el clásico Vivir mi vida.

El concierto estará disponible por 24 horas. Se informó anoche que en la primera hora y veintiséis minutos de transmisió­n, tuvo 1.3 millones de reproducci­ones.

¿Qué falló el sábado?

Sobre el error técnico que impidió la transmisió­n del concierto el sábado, el equipo del artista expuso en comunicado de prensa que hubo un colapso de la plataforma de streaming debido a la “abrumadora demanda” de personas registrada­s a nivel mundial. El detalle técnico que provocó tal fa

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico