Primera Hora

GOBERNADOR VETA MEDIDA CAMERAL SOBRE NUEVO PLEBISCITO

El proyecto de ley perseguía derogar dos leyes, incluida la que impulsa la elección de delegados congresion­ales

-

El gobernador Pedro Pierluisi informó ayer que emitió un veto expreso al Proyecto de la Cámara de Representa­ntes 21 que buscaba derogar la Ley-65-2020 y la Ley-167-2020 al reiterar que “ambas leyes buscan hacer valer el mandato de la mayoría de los electores que avalaron la Estadidad en el plebiscito del pasado 3 de noviembre y que por tanto constituye­n un fin público de la más alta prioridad”.

“Esta administra­ción no se va a apartar del mandato que recibió del pueblo y yo no voy a claudicar a mi responsabi­lidad. El respaldo a la Estadidad es política pública del gobierno de Puerto Rico y firmar esta medida representa­ría darle la espalda a los puertorriq­ueños que de manera democrátic­a votaron a favor de la Estadidad que ganó con un 52.5%. Es mi responsabi­lidad hacer valer el reclamo de una mayoría absoluta de los electores, por lo que he tomado la decisión de vetar este proyecto de ley”, sostuvo el gobernador.

“Hubiera preferido que la primera medida que llegara a mi despacho fuese una para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, no para obviar y rechazar el mandato claro que nos dio la mayoría de los electores. Haré todo lo que esté a mi alcance para lograr la igualdad que nuestro pueblo pidió con su voto, porque actuar en contrario sería faltarle a mi juramento como gobernador de Puerto Rico”.

“Hubiera preferido que la primera medida que llegara a mi despacho fuese una para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, no para obviar y rechazar el mandato claro que nos dio la mayoría de los electores” PEDRO PIERLUISIG­OBERNADOR

La Asamblea Legislativ­a cuenta con 13 medidas de administra­ción para su evaluación. En las mismas, se atienden asuntos como la protección a víctimas y testigos de delitos, igualdad salarial, la auditoría de la deuda, entre otros, pero la mayoría de ellas no han sido atendidas, al igual que los nombramien­tos sometidos por el gobernador, destacó Fortaleza en comunicaci­ones escritas.

 ?? Archivo ?? PONE PRESIÓN. Pierluisi destacó que la Asamblea Legislativ­a tiene 13 medidas de administra­ción que no han sido atendidas.
Archivo PONE PRESIÓN. Pierluisi destacó que la Asamblea Legislativ­a tiene 13 medidas de administra­ción que no han sido atendidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico