Primera Hora

Se les fue bien duro...

- MILLY CANGIANO PERIODISTA

“Y hubo alguien”…

Al mejor cazador se le va la libre. La gente de Marc Anthony pudo haber visto la experienci­a de Ricardo Arjona cuando se suscribier­on 150,000 personas a ver su concierto desde Guatemala y otras miles se quedaron sin verlo. Ellos tuvieron que dejar el concierto más horas luego de concluido para los que lo vieran diferido. Por lo menos lo vieron.

¿Pero qué pudo haber pasado con el concierto de Marc que la gente pagó y no pudo verlo el sábado por la noche?

Según un ingeniero amigo experto en estas lides, ellos debieron haberse asegurado que el streaming iría al mundo entero y no solo a Estados Unidos. “La compañía tenía que garantizar­le que era a todo el mundo y ellos pagaban por eso. Se supone que la gente de Marc se asegurara que tenían capacidad en las nubes de Microsoft, de Amazon y Google para verlo. Eso cuesta, pero te vas a la segura. Aquí o falló la plataforma o el servicio de internet. Cuando eso sale en internet hay hackers que entran y buscan lo que sea a su favor. No estoy diciendo que eso pasó, pero puede pasar”.

¿Ellos tenían idea de la cantidad de gente que compró el concierto? “Sí, y pueden expandir la señal, pero si la hubiesen comprado en Youtube, que tiene más repetidora­s en todo el mundo, quizás eso no hubiese pasado. Es más caro, pero te vas a la segura. Tampoco te pasaba si lo hubieses vendido a un canal de televisión, allí eso lo controlan desde el canal que origina”, explicó mi fuente.

¿Pudieron buscar un servicio de streaming con mayor capacidad? “Sí, uno que aguantara más suscriptor­es en todo el mundo, no solo en Estados Unidos; ellos pudieron haberlo expandido”.

Señores, no era gratis; la gente pagó. La historia se repetía en algunos lugares: un BBQ, la familia lista y a esperar el concierto. Ayer el cantante anunció la devolución de los chavos y dio un concierto gratis por Youtube.

Apuesto mi cabeza que el sábado Marc estaría crispy, doble carne, y lo peor que él personalme­nte no podía hacer nada. No sé si quien cuadró lo del streaming todavía trabaja con él, pero no dudo que rueden cabezas. Ya sabemos que la compañía que contrataro­n no se va a quedar con una mala imagen. ¡Ah!, bendito, y los auspiciado­res ni se diga; no ticket, no laundry. “Y hubo alguien”.

¿Devolución?

Dicen que el que canta ahora ¿El anillo pa’ cuándo? es el ex pelotero Alex Rodríguez. No dudo que Jennifer López se lo devuelva, a menos que tuvieran un acuerdo que si se dejaban ella se quedaría con él, por los buenos y malos tiempos vividos.

Como sé que ella es bien, bien estricta, y todo lo cuadra al centavo y no deja nada al viento, no dudo que hasta para el anillo hubiera un documento explicando qué harían en caso de separarse. Hello, gracias.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico