Primera Hora

JASMINE MUESTRA SU POTENCIAL

La atleta boricua superó este sábado su récord nacional en los 100 metros con vallas al registrar 12.32 segundos en una carrera en Florida

-

La atleta puertorriq­ueña Jasmine Camacho-quinn consiguió el sábado una victoria en 100 metros vallas con tiempo de 12.32 segundos quebrar la marca nacional a esa distancia y registrar el mejor tiempo de este año a nivel mundial.

Corriendo en el Tom Jones Memorial Invitation­al en Gainesvill­e, Florida, Camacho-quinn superó su propia marca récord de Puerto Rico que era de 12.40 segundos.

La prueba fue su segunda carrera en 100 metros con vallas en el año y se posicionó como la séptima mejor en la historia del evento en Florida.

“Ahora mismo, es el mejor tiempo registrado este año en el mundo”, dijo el presidente de la Federación de Atletismo local, Luis Dieppa. “Es excelente. Ella está muy fuerte. Ha venido corriendo bien en los 200 y 400 metros (lisos) y todavía sigue en su preparació­n para los Juegos Olímpicos. Es cuestión que se mantenga saludable”, agregó Dieppa.

En Gainesvill­e, la dos veces campeona de la NCAA mejoró la marca nacional que ella había fijado en el 2018. Su tiempo está tan solo a 12 centésimas de un segundo del récord mundial, el cual le pertenece a Kendra Harrison.

Detrás de ella, culminaron las hermanas británicas Tiffany Porter y Cindy Sember que cronometra­ron 12.62 segundos cada una, y Brittany Anderson, quien terminó cuarta con registro de 12.91 segundos.

La vallista boricua –que ponchó su segundo boleto olímpico tras participar en los Juegos de Río 2016– estuvo activa en el Clásico Primaveral, celebrado en Carolina del 18 al 20 de marzo. Ahí compitió en el relevo 4x400 metros junto a Priscila Morales, París García y Gabby Scott. Arribaron en segunda posición con registro de 3 minutos con 36.26 segundos, lo que no fue suficiente para que este relevo mejorara su marca con miras a clasificar a las Olimpiadas.

 ??  ?? Jasmine Camacho-quinn quedó el sábado a tan solo 12 centésimas de un segundo de igualar la marca mundial del evento 100 metros con vallas.
Jasmine Camacho-quinn quedó el sábado a tan solo 12 centésimas de un segundo de igualar la marca mundial del evento 100 metros con vallas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico