Primera Hora

ABNER COMPLETÓ LA RUTA EN EL PUESTO 14 DE 114

- SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ sara.delvalle@gfrmedia.com

El ciclista puertorriq­ueño Abner González cerró ayer, su participac­ión en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en España, en la posición número 14 en la clasificac­ión general, un puesto más alto de cómo terminó la cuarta pata del evento sábado.

El mocano culminó las cinco etapas de la competenci­a a 3:20 minutos detrás del ganador de la prueba, Stefan Küng, del equipo francés Groupama–fdj, que recorrió los 617 kilómetros (km) de la competenci­a en 14:49:50 horas.

En la etapa de ayer entre Paterna y Valencia, el primer boricua en debutar en el World Tour de la UCI, concluyó en la posición 74, nueve minutos detrás del ganador del tramo, Arnaud Démare (Groupama–fdj), que recorrió los 92 km en 1:56:25 horas.

Nelson Oliveira y Enric Mas, compañeros de equipo del boricua, terminaron segundo y tercero, respectiva­mente, en la clasificac­ión general. El primero quedó a seis segundos detrás del líder. Mas, por su parte, quedó a 36 segundos.

En declaracio­nes en su perfil de Instagram, el atleta lamentó que su equipo no pudiera ganar, pero agradeció la confianza que depositaro­n en él y todo lo que ha aprendido. Igualmente, saludó “al combo de PR”.

“Es una pena no haber podido llevarnos el amarillo para casa pero a veces este sport es un poco injusto y no todo se puede controlar... por otra parte gran trabajo de todo el team durante estos cinco días, gracias a todos los compañeros por confiar en mí y enseñarme cosas nuevas cada día”, escribió.

González, de 20 años, tuvo una excelente demostraci­ón en esta prueba en la que siempre se mantuvo entre los primeros 25 puestos de la clasificac­ión general de 114 corredores que comenzaron la competenci­a. De hecho, llegó a estar en la undécima posición en la tercera etapa.

 ?? Rich Schultz / AP ?? EL CAPITÁN. El estelar antesalist­a Nolan Arenado felicita a Yadier Molina luego de que el receptor boricua pegara un jonrón de tres carreras el sábado ante Filaldelfi­a.
Rich Schultz / AP EL CAPITÁN. El estelar antesalist­a Nolan Arenado felicita a Yadier Molina luego de que el receptor boricua pegara un jonrón de tres carreras el sábado ante Filaldelfi­a.
 ?? Photo Gomez Sport / Movistar Team ?? EN LA PELEA.
Photo Gomez Sport / Movistar Team EN LA PELEA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico